Dos personas quedaron involucradas en el robo de muebles y elementos de valor de una casa. En las requisa a los detenidos encontraron millones de pesos y droga.
La Policía y la Justicia de Nogoyá lograron aclarar un impresionante robo de muebles y otros elementos de valor, que se registró el viernes en la casa de un exintendente de la ciudad. En los allanamientos detuvieron a dos personas, secuestraron más de 4.000.000 pesos, cristalería, muebles, herramientas y drogas.
Se informó a UNO, que un grupo de personas, con importante conocimiento del lugar, aprovecharon que en la casa del exintendente, no había personas, por lo que aprovecharon que los fondos se comunican con otras propiedades, para poder ingresar al inmueble de calle Caseros de Nogoyá.
La vivienda perteneciente a la familia Quinodoz, una de las más tradicionales de la ciudad, sufrió el ingreso de delincuentes, y con un trabajo que habría durado varios días, sacaron numerosos muebles y otros elementos de valor.
Por el trabajo de la División Investigaciones de la Policía de Nogoyá y el aporte de testigos, como de cámaras de seguridad, se logró identificar a dos de los posibles ladrones.
Uno era vecino de la misma casa afectada por el ilícito, y de esa manera, se utilizó esa propiedad para poder ingresar y llevarse el botín.
En los procedimientos que se ejecutaron este lunes al mediodía (feriado), la Policía encontró en esa vivienda de calle Caseros, artículos de gastronomía, cocina y muebles. En tanto, que en la segunda requisa, se encontraron más elementos robados, como también marihuana y cocaína, además de 4.100.000 pesos en efectivo.
Por esta circunstancia, se amplió el operativo con la intervención de personal de Tóxico, que avanzó con el procedimiento vinculado con la venta al narcomenudeo. También se puso a disposición de la fiscalía, seis celulares, platos y copas de cristales; cartuchos completos calibre 7,62; 9mm punta teflón; calibre 38 especial; 377 Magnum, calibre 11.25; cartuchos calibre 12 grande, un cargador de 9 mm, dos pistoleras una de arma y otra de cargador.
Se añadió, que se localizaron, además: dos balanzas de precisión, un plato con restos de sustancias estupefacientes cocaína, y 325 gramos de sustancia estupefaciente marihuana.
Por estas circunstancias fueron detenidos el dueño de la casa, como también un adolescente que decía ser mayor de edad, pero que se determinó que tenía 17 años. Este menor, el año pasado, ya había sido judicializado, cuando hirió de gravedad de un ladrillazo en la cabeza a un policía de Nogoyá.
El mayor fue derivado a la Jefatura de Policía, y el adolescente fue puesto a disposición de la Justicia de Menores de Nogoyá.
El hombre está vinculada a causas de narcomenudeo, como la venta de estupefacientes al mayor. Y el menor, habría vendido varios muebles, para tratar de adquirir drogas, según se detalló a UNO.