Despidos en Gualeguaychú: Los trabajadores no quieren indemnización, sino volver a sus puestos de trabajo

La empresa Resyder, ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, cerró sus puertas y dejó a 29 personas en la calle.  Los trabajadores dudan de la situación financiera de la empresa y aseguran que no quieren indemnización, sino volver a sus puestos de trabajo,  según se informó. Están acampando en la puerta a la espera de las novedades que surjan en la audiencia que este miércoles habrá en Trabajo.

La empresa Resyder, que procesa insumos para pintura y otros productos utilizados en la construcción, tomó la decisión de cerrar la planta ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú y sus 29 empleados fueron desvinculados.

”El despido es de toda la planta de personal y de quienes trabajaban de manera indirecta en la misma empresa”, afirmó el dirigente del MST, Nicolás Zuttión.

Indicó que el argumento del socio gerente de la firma, Adrián Yetman, es la falta de materia prima -producto de las quema que hubo en la provincia de Corrientes- y la situación económica del país”.

“Es llamativo que hablen de una situación de insolvencia, pero que en ningún momento se hayan presentado a concurso de acreedores. La empresa no demostró que está en quiebra, que es lo teóricamente causó su cierre”, manifestó.

“Los trabajadores dicen que si llegan revisar los balances de al menos los dos últimos años, lo único que va a salir a la luz es que Resyder obtuvo ganancias siderales en dólares porque no trabaja para el mercado interno, sino que exporta la resina que elabora”.

Audiencia

Al ser consultado por los pasos a seguir, Zuttión informó que “el gremio (Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas) realizó todas las presentaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo de la Nación y este miércoles a las 13 se llevaría a cabo la primera audiencia”.

Según  Zuttión  lo que sostuvo  es que “los trabajadores instalaron una carpa para impedir que se desarme la planta: se van rotando para estar ahí en función de los horarios en los que se desempeñaban en la empresa”.

“Los trabajadores no quieren una indemnización, quieren seguir trabajando”, aseveró el dirigente del MST.

Posible maniobra

Los trabajadores afirman que la empresa de Gualeguaychú  también arrienda campos en el norte y planta pinos, por lo que tendría su propia materia prima.

“En este sentido, sospechan que el cierre podría estar vinculado a una maniobra empresarial para obtener un crédito o una exención impositiva del Gobierno provincial o para renovar la planta de personal, ya que la mayoría de los trabajadores tienen una antigüedad de 10 o 15 años”, señaló.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *