Los vecinos denunciaron que era una fiesta clandestina: Se escuchaba música electrónica y había entre 15 y 20 personas, el descargo de una participante del evento.
Desarticularon un festejo de cumpleaños tras la denuncia de vecinos por la presunta realización de una fiesta clandestina este sábado en una propiedad de calle Los Robles y calle 1639, a la altura de calle Blas Parera, en Paraná. Se trata de un área de quintas y costosas propiedades camino a la Toma Nueva de la capital provincial.
“La denuncia fue por la realización de una fiesta clandestina, que se escuchaba música a alto volumen y por la presencia de entre 15 y 20 personas”, comunicó a Elonce TV el director municipal de Control Nocturno, Marcelo Frank.
El propietario de la vivienda reconoció que la música puede haber estado a un nivel algo elevado de decibeles, pero rechazó ser anfitrión de una fiesta clandestina y aseguró que sólo estaban congregadas ocho personas en su domicilio.
Debido a que el hombre persistió en su negativa del evento denunciado, personal policial se encontraba esperando autorización del Juzgado Federal de la ciudad para poder ingresar a la casa, verificar la cantidad de personas presentes y constatar si efectivamente se trató de un evento ilegal o no.
Del operativo participaba personal policial e inspectores de Tránsito y Control Nocturno de la Municipalidad de Paraná. Según se indicó, los participantes del evento -que se trasladaban en auto- iban a ser sometidos a los correspondientes controles de alcoholemia.
El descargo de una participante del evento
“No es una fiesta clandestina. Es una reunión que se hizo, de 10 o 12 personas, como se hacen todos los domingos en cualquier familia”, explicó una joven que se encontraba en el evento. Y en ese sentido, aclaró: “No es una fiesta clandestina porque no se cobra entrada. Es un festejo privado de un cumpleaños familiar”.
En la oportunidad, la joven apuntó: “Para los municipales es más importante interrumpir una reunión por una denuncia que hicieron los vecinos porque escucharon música”.
“La sociedad está muy sensible y ve mal que uno se junte”, reprochó.
Según las últimas disposiciones del gobierno provincial, en el marco de las nuevas medidas establecidas por la pandemia de Covid-19, se permiten reuniones sociales en domicilios particulares, hasta un máximo de diez (10) personas, como así también en espacios públicos al aire libre, hasta un máximo de cincuenta (50) personas.
(Elonce)