Desalojan el carribar Al Paso

Un importante operativo se llevó a cabo para dar cumplimiento a la orden de desalojar «Al Paso». Los propietarios quemaron cubiertas y rodeados de garrafas, amenazaron con hacerlas explotar, se indicó desde la policía.

En la mañana de este martes, y bajo un importante operativo policial, se llevó adelante el desalojo del carribar «Al Paso», situado en la zona de la costanera de Paraná.

Sobre el procedimiento policial, el Jefe de la Departamental Paraná, Comisario Marcos Antoniow, explicó a Elonce TV que la fuerte presencia de los efectivos fue para dar cumplimiento a un oficio judicial y bridar seguridad y contención.

El operativo, «empezó a las 7 y los moradores resistieron. El propietario junto a la familia que ocupa el lugar tomó unas garrafas y amenazó con prenderlas fuego, por eso se vino con bomberos y personal femenino». Previamente, habían quemado unas cubiertas. En el interior había cuatro mujeres, dos hombres y dos chicos.

«Luego de agotado el diálogo para llevar adelante la medida del oficial de justicia, se aprovechó un descuido donde se ingresó al salón y se logró reducir a todos los que estaban en el interior, el propietario, mujeres y niños. El predio ya fue tomado y está actuando el oficial de justicia», indicó.

Sobre estas personas, Antoniow señaló que fueron trasladadas en calidad de demoradas y el propietario «todavía esté presente para darle el derecho de presenciar la medida que se lleva adelante».

«Acompañamos el proceso y nuestra tarea ahora es contención y garantizar que el oficial de justicia siga adelante con lo que dispone el oficio», agregó el Comisario.

Consultado sobre la resistencia que ofrecieron los propietarios del carribar, manifestó que «hubo una quema de cubiertas como medida de protesta, ellos manifiestan que ven vulnerados su puesto de trabajo». Además relató que unas personas «rodeadas por seis o siete garrafas, amenazaron con liberar el gas y proceder a encenderlas».

«Se trabajó para resguardar a la mujer y las criaturas, que fueron las primeras en estar a resguardo», por ello se dio intervención a Minoridad.

Una vez que se ingresó al predio, el propietario «no ofreció resistencia porque fue rápidamente reducido. No hubo heridos. Fue un procedimiento rápido, relámpago y el factor sorpresa permitió la rápida intervención e ingreso del personal policial».

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *