Según detalló el parte policial, tres personas (dos mayores y un menor) fueron identificados tras provocar incendios en islas del lado entrerriano.
Descubrieron a tres personas que iniciaron incendios intencionales en zona de islas del lado de Victoria. Por tal motivo, se logró identificarlos y apagar las llamas en horas de la tarde del sábado.
Precisamente a las 13 horas habrían comenzado a prender fuego los humedales ubicados sobre el kilómetro 39 de la ruta nacional 174. Hasta allí se dirigió personal de Bomberos Voluntarios de Victoria para sofocar el incendio.
Al mismo tiempo, el Puesto Caminero Victoria y la Guardia Especial se dirigió hasta allí, donde identificó a tres hombres de 47, 33 y 17 años (dos mayores y un menor), quienes se dirigían en una camioneta tipo furgón por el tramo vial.
Las personas oriundas de Granadero Baigorria (provincia de Santa Fe) fueron trasladado a la dependencia policial por orden del Juzgado Federal, donde se les realizó la correcta identificación y quedaron supeditados a la causa.
El tránsito estuvo interrumpido en la zona del incendio hasta que Bomberos Voluntarios lograron apagarlo. También intervinieron en el lugar la comisaría Suburbios y personal de la División Criminalística.
Otros focos en el país
La situación de los incendios en la provincia continúa siendo preocupante, según Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático. En la Quebrada de la Mermela, en la zona de Chancaní, se mantiene un foco activo que ha obligado al corte total de la ruta provincial número 28.
Schreiner detalló que «el incendio de Chancaní sigue activo, aunque con menor intensidad en el sur. En el norte, avanza hacia el oeste, donde las quebradas son de difícil acceso, con precipitaciones de hasta 400 o 500 metros». A pesar de las adversidades, se está trabajando con los bomberos para contener el fuego y evitar su propagación.
Además, mencionó que en la zona de Punilla se han registrado reinicios del fuego debido al viento y las altas temperaturas. «En la zona de combate, se han alcanzado temperaturas extremas de hasta 43 grados. Un bombero llegó a consumir hasta 8 litros de agua», agregó Schreiner, resaltando las difíciles condiciones en las que operan los equipos de emergencia.
Se espera que las condiciones climáticas mejoren a lo largo del día, lo que podría facilitar las labores de contención.