Debajo del Puentecito de la Picada: Arroyo Las Conchas, un lugar para refugiarse del calor

La bajante del río afectó el caudal del Arroyo Las Conchas y dejó a la vista arena claras con abundante vegetación. El lugar está siendo visitado por personas que eligieron buscar naturaleza  convatir ésta increíble la ola de calor.

El puentecito de La Picada,  como dice la letra de la canción, de Jorge Méndez, ubicado a la altura del kilómetro 461 de la Ruta Nacional Nº 12, es testigo de la escasez de lluvias que afectan el caudal del Arroyo Las Conchas, tal como sucede con el río Paraná, que registra la mayor bajante en 50 años.

Pese a la bajante, la imagen del arroyo Las Conchas es imponente,  un paraíso de arenas claras con vegetación abundante como lo describen sus visitantes a diario.

Visitado  el lugar por gente de Colonia Avellaneda, Sauce Montrul de El palenque y las zonas cercanas,  las personas que eligieron un lugar natural para pasar la ola de calor que azota a gran parte del país. En nuestra región ayer a las 18 todavía, el termómetro marcaba 39.5Cº grados.

Recordemos un poco que  el arroyo Las Conchas, que nace en el Distrito Tala, en el corazón del departamento y desemboca en el río ahora menguado por la histórica bajante. Tiene un recorrido de casi 32 kilómetros y a su vera crece la flora autóctona que aún resiste a los desmontes, dando asilo a pájaros y fauna de todo tipo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *