Datos oficiales de Paraná en la intendencia

Con el 99,84 % de las mesas escrutadas, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, gana la interna de Cambiemos con una ventaja de 23 puntos. En tanto, Adán Bahl obtiene el 67 % en la interna del Frente Creer. Sorpresa en el tercer lugar.

Fueron 16 las fórmulas por la Intendencia de la capital entrerriana en este domingo en las elecciones PASO. Según datos provistos por la página oficial del Tribunal Electoral, en la capital entrerriana, se han escrutado 613 mesas de un total de 614 (en Paraná Ciudad), es decir un 99,84 por ciento.

Los números oficiales indican que para la Intendencia de Paraná, el Frente Creer Entre Ríos, es la fuerza que mayor cantidad de votos acumuló con en 44,19 %, ya que presentaba siete candidatos. De esta manera, sitúa en el segundo lugar a la Alianza Cambiemos, con el 38,94 % de los sufragios. Dicha fuerza tenía tres competidores que buscaban participar de las elecciones generales en junio próximo.

Parte por parte, en la Alianza Cambiemos, que presentaba tres candidatos para la intendencia de Paraná, se imponía ampliamente el actual intendente, Sergio Varisco (Lista Nº 502 C «Cambiando Juntos») con 32.155 votos, lo que representa el 58,16% de los votos que recibió el frente.

Walter Rolandelli es el primer candidato a concejal. La lista de ediles titulares se completa con Claudia Acevedo; Francisco Avero; Ana Sione; Santiago Cucaro; Gachi Almada; Luis «Toto» Diaz; Candela Carminio.

En segundo lugar quedó Emanuel Gainza (Lista Nº 502 B «El camino de lo nuevo») que fue la sorpresa de las Paso, y obtuvo 19.608 votos (35,46 %). Por su parte, Gustavo Curvale (Lista Nº 502 A «Cambiando Juntos»), sumó 3.528 sufragios (6,38 %).

EN EL PJ. En tanto que, por parte del peronismo, en el Frente Creer Entre Ríos, hubo siete candidatos a intendente de la capital entrerriana, y el más votado fue Adán Bahl (Lista Nº 151 «Yo creo») y obtuvo una amplísima ventaja sobre los demás competidores. La Lista de Bahl sumó 42.039 votos, lo que representa el 67,01% de los votos que recibió el frente.

Sergio Daniel Granetto encabeza la nómina de concejales, y le siguen Fernanda Facello Gerez, Sergio Edgardo Elizar, Luisina Minni, Sergio David Cáceres, Marta Susana Farias, Nicolas Mathieu, Ana Florencia Ruberto, Ramon Nuñez Claro, Natalia Soledad Osuna, Nicolas Pedro Parera Deniz, Yamina Alejandra Salcedo, Anibal Orlando Gabriel Salamone, Nolba Francisca Velasquez y Carlos Orlando Saboldelli.

En tanto, Roberto Schunk que encabezaba la Lista Nº 65 «Unión ciudadana» sumó 4.518 votos (7,2%).

La Lista Nº 37 «Sumemos», llevaba a Gerardo González como precandidato a intendente, obtuvo 3.142 votos (5,01%).

La Nº 412 «Peronismo de base», propone a Claudio Miccelli, acumulaba el total de 3.372 sufragios (5,37%).

Fernando Sibulofsky, encabezaba la Lista Nº 69 «Paraná Tiene Futuro», alcanzó la cifra de 4.901votos, lo que significa un 7,81% de los votos que recibió el frente.

Mientras que la Lista Nº 9 «Gobernar para la familia» postulaba a Cristian Ulian, obtuvo 3.954 votos (6,3 %).

Finalmente, Samuel Palacios Lista Nº 17 «Lealtad y dignidad de Entre Ríos», sumó 811 sufragios (1,29 %).

EL SOCIALISMO. La Lista N° 50 A «Alternativa Progresista» proponía a la dupla compuesta por Marcelo Haddad y Alejandra Gervasoni, como intendente y viceintendenta, respectivamente. Lucas Marcos, Presidente del Partido en la ciudad, lidera la lista de concejales. La fórmula obtuvo una cifra de 3.920 votos, lo que representa un 69,9% de los votos que recibió la fuerza en Paraná.

En tanto, la Lista N° 50 «Progresismo Popular», llevaba a María Emma Bargagna y Héctor Fernández Sagasti y sumó 1.688 votos (30,1%). La lista de concejales la encabeza Juana Ávalos.

LA SORPRESA. La Lista Nº 60 «Paraná Futura», del partido Políticas para la República, lleva a Armando Sánchez y Electra Marote en la fórmula, se convirtió en la tercera fuerza más votada en la capital entrerriana y sumó 6.738 votos, lo que significa el 4,75 por ciento de los votos emitidos en el distrito Paraná Ciudad.

FUENTE: El Once.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *