Darrichón: «Siento un gran acompañamiento de la comunidad de Diamante»

El intendente de la ciudad de Diamante, Juan Carlos Darrichón, en diálogo con este sitio hizo un balance de lo que fue este año 2020 desde su gestión, lo que fue atravesar estos tiempos de pandemia, pero sobre todo valoró el acompañamiento que su ciudad le brindó al momento de tomar decisiones difíciles. «Solo tengo palabras de agradecimiento», expresó en la entrevista.

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

Fin de año, momento de balances y análisis, no solo por lo hecho sino también por lo que resta concluir en las agendas de gobierno. Eso es justamente lo que interpretan en estos momentos del año intendentes de la provincia de Entre Ríos, y Diamante a través de su presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, no es la excepción. Sin dudas que la pandemia, el Covid-19 fue el epicentro en muchos aspectos y hasta retrasó el paso normal de un año de gestión. Sin embargo y pese a los contratiempos, desde la comuna de Diamante se lograron muchos objetivos de cara a esta temporada de verano.

En diálogo con Al Día Entre Ríos, Darrichón se refirió en primera instancia a lo que fue este año para su gestión y para todos los diamantinos. «La verdad es que ha sido un año atípico, diferente, si bien uno ya tenía experiencia en lo que tiene que ver a la conducción del municipio, al habernos encontrado con esta pandemia a nivel mundial se ha alterado todo y lo que de una u otra manera uno tenía planificado para desarrollar en la ciudad», a lo que agregó en continuidad: «Fuimos aprendiendo a tratar esta pandemia, hemos trabajado muy bien en conjunto con lo que son los organismos de salud en la ciudad, los centros de salud, CIC, el hospital, la clínica privada, y hemos podido sobrellevar los inconvenientes y nos hemos organizado de tal manera que pudimos atender las necesidades de la comunidad. En algunos momentos tomando decisiones muy duras, con respecto a lo que era la circulación de las personas en la ciudad, pero hoy gracias a Dios estamos un poco mejor, con pocos casos de virus, pero esto hace que sigamos en la misma sintonía porque sabemos que ahora con la llegada de las fiestas puede ser que haya un rebrote así que no bajamos la guardia y tratamos de redoblar los esfuerzos para que podamos enfrentar de la mejor manera los problemas que se puedan suscitar».

TRABAJO ARTICULADO

Por otra parte, el intendente de Diamante se refirió tanto al trabajo en conjunto que llevan adelante Nación-Provincia y Municipio, como así también a las gestiones que él mismo ha realizado en los estamentos mencionados en vistas a conseguir financiamientos y acompañamientos para la ejecución de obras en la ciudad cabecera del departamento. «La verdad es que nos hemos sentido acompañados tanto por Nación como Provincia, hemos podido coordinar acciones concretas con lo que es Salud de la Provincia, que nos ha dotado de elementos para poder tener también terapia intensiva con respiradores en nuestra ciudad. Para dicha instalación de estos respiradores, se dotó al hospital de oxigeno que fue comprado con recursos que donó una entidad de acá de Diamante, que ha venido trabajando y que nos permitió tener terapia intensiva y en general muy bien porque hemos recibido colaboración desde los gobiernos provincial y nacional, han sido momentos complicados pero estamos trabajando».

En otro sentido, el presidente municipal de Diamante valoró el acompañamiento de su comunidad, sobre todo en momentos difícil en los que se tomaron medidas que no beneficiaron a la economía local, pero si a la salud. «Me siento muy acompañado por la comunidad de Diamante, porque cuando hemos tenido que plantearles el aislamiento en dos oportunidades para acompañar al sistema de salud, nos han acompañado con las decisiones». En tanto que, a la hora de referirse a la evolución de su gestión, Darrichón destacó: «Hemos podido organizarnos y de alguna manera ordenar las cuentas municipales, arrancamos con meses de horas extras atrasadas, hemos arreglado las cuentas, venimos trabajando en proyectos que van a estar saliendo en licitaciones en estos días para obras con recursos municipales y esto habla a las claras de lo que ha significado el ordenamiento en la ciudad de Diamante».

Por último, Darrichón dejó un mensaje a todos los diamantinos para estas fiestas, augurando un gran año para lo que viene. «Simplemente quiero darles las gracias por el acompañamiento, por creer en nosotros y apostar a lo que organizamos, es importante que la gente se sienta parte del gobierno y que trabaje y cuide lo nuestro, así que lo único que tengo para mí comunidad son palabras de agradecimiento», concluyó.       



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *