Cresto propuso la sanción de una ley que garantice agua y saneamiento en los 2200 municipios de Argentina

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Enrique Cresto, aseguró que llevará al Congreso una iniciativa para crear el Fondo de agua y saneamiento para garantizar que haya recursos del Estado nacional que permitan a los 2200 municipios de todo el país encarar obras de este tipo en sus territorios.

La norma garantizaría el acceso universal a estos dos servicios “para que la política de agua y saneamiento no quede rehén de un gobierno de turno”. Esto permitiría a los gobiernos locales recibir mes a mes un fondo para sostener estas prestaciones básicas y desarrollar y mantener las redes.

Además, aseguró que trabajará en poner en valor la ley 27.201, que garantizaba la asignación universal para la práctica deportiva en la franja que va desde los 6 y los 16 años. Esto permitirá a los clubes recibir una partida por cada persona que de esa edad que esté contenido. “Esto garantiza que no solo tengan las vacunas y la escolaridad, sino que también practiquen un deporte, algo que es fundamental”, afirmó.

La normativa fue sancionada durante el segundo Cristina Fernández de Kirchner, pero su aplicación fue suspendida por decreto de necesidad y urgencia de Mauricio Macri, recordó Cresto en declaraciones a Radio 10.

“Todo lo que no sale por ley del Congreso. Todo lo que no transformemos en política de Estado como hicimos con la asignación universal y otros derechos que consagró el peronismo, sabemos que viene luego un gobierno neoliberal y frena todo”, remató



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *