Cortaron un árbol emblema para poner un aviso de cerveza en Paraná

Vecinos de inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Paraná denunciaron que une empresa dedicada a la instalación de cartelería de publicidad gráfica cortó a mansalva un árbol ubicado en la vereda de la estación de colectivos de la capital provincial.

En efecto, una cuadrilla de trabajo identificada como de la empresa GB Medios de la ciudad de Santa Fe arribo este 2 de mayo y a metros de la explanada se dispuso a colocar un aviso de cerveza Andes, pero para perpetrar su cometido decidieron unilateralmente segar un aromito, especie declarada “árbol entrerriano”.

En la mañana del pasado lunes, vecinos de avenida Ramírez que vienen en cercanías a la Terminal de Ómnibus de la capital entrerriana que se ubica a altura de 2.350, se comunicaron con integrantes del Foro Ecologista Paraná para dar a conocer una situación irregular que desató la indignación y la congoja, a percatarse que estaban mutilando un árbol nativo.

Es así que los tomó por sorpresa cuando aparecieron “camionetas que portaban un cartel publicitario de grandes dimensiones”, de la cerveza Andes, y “claro que no podían realizar semejante instalación porque un histórico espinillo se lo impedía para el lugar elegido”, comentó a ERA Verde un integran del Foro Ecologista Paraná que se hizo eco de la denuncia.

Se trata de un aromito, espinillo o churqui (Vachellia caven), un ejemplar autóctono, declarado “árbol entrerriano” en noviembre de 2020 por votación popular, en un sufragio organizado por la Consejo General de Educación (CGE).

El espécimen estaba “en perfecto estado de salud”, señalaron, pero su lozanía “fastidió a los (contratistas) publicitarios que no soportaron su molesta presencia y esgrimieron el principio de impenetrabilidad de Newton, que dice que un cuerpo no puede ocupar el mismo espacio que otro en el mismo tiempo y lo talaron”, se detalló sobre el suceso.

Desde el Foro y los vecinos se quejaron de la inacción municipal para “impedir semejante atropello”, fustigaron.

En redes sociales comenzaron a circular las fotos del episodio, invitando: “No tome cerveza Andes, plante un árbol”.

De acuerdo al registro gráfico, los responsables son de la empresa GB Medios que, según expresan, desde hace 25 años trabajan “como agencia de publicidad en vía pública en Santa Fe y otras ciudades”.

FUENTE: Era Verde



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *