Córdoba: Uber podría recibir fuertes multas

Los choferes de la plataforma móvil podrían tener que pagar multas superiores a los 70.000 pesos si son descubiertos por agentes del municipio de Córdoba, donde la plataforma comenzó a operar ayer sin la autorización de las autoridades.

La llegada de Uber se concretó el lunes por la tarde en la ciudad de Córdoba y dio vía libre al desarrollo de la polémica y la tensión, que se vislumbraba desde el momento en el que se empezó a hablar del posible desembarco de la aplicación.

Ante tal situación, taxistas y remiseros se manifestaron durante toda la jornada de ayer. Con el paso de las horas decidieron levantar las protestas por 48 horas, con la promesa de la Municipalidad de evitar la circulación de choferes de Uber y realizar la correspondiente presentación ante la justicia.

Es en ese marco se ubica la Ordenanza Municipal 12859, que establece con una serie de cálculos, que la multa para aquellos choferes que operen mediante Uber podrían superar los 72 mil pesos. Este monto sería establecido de acuerdo al artículo 82, mediante el cual las sanciones se calculan «con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera».

Teniendo en cuenta que actualmente la bajada de bandera de los taxis es de 48,63 pesos, multiplicado por 1500 como establece el artículo, brinda la suma de 72945 pesos.

Por otro lado y en caso de reincidencia en tal situación, la multa será de 3000 veces el valor de la bajada de bandera, mientras que ante una segunda reincidencia es multiplicado por 5000. De esa forma, se trataría de multas que superarían los 145 mil y los 240 mil pesos, respectivamente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *