Copa Davis: Argentina selló la victoria ante Chile

El equipo de Gastón Gaudio abrió el Grupo C en la Caja Mágica de Madrid con dos triunfos: Diego Schwartzman superó 6-2 y 6-2 a Cristian Garín, mientras que Guido Pella venció 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry.

Argentina buscará conquistar nuevamente la Copa Davis, que renovó su formato y reúne a las mejores 18 selecciones en la Caja Mágica de Madrid. En su primer enfrentamiento por el Grupo C, superó a Chile. Este miércoles será el turno de jugar frente a Alemania.

En lo que es el estreno del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guido Pella (número 25 del ranking ATP) venció por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry (N° 77 del mundo). Por el segundo punto, Diego Schwartzman (puesto 14 en el ranking) le ganó a Cristian Garín (N° 33 del mundo) por 6-2 y 6-2.

El dobles cierra el enfrentamiento entre los países sudamericanos. Por el lado de Argentina, salió a la cancha la dupla conformada por Máximo González y Leo Mayer. El dúo chileno es Podlipnik-Jarry. El primer parcial quedó para los argentinos por 6-3.

UN PEQUE GIGANTE

Diego Schwartzman mostró su superioridad desde el inicio del partido contra Cristian Garín. En 20 minutos, el argentino se puso 5-0 al frente en el set inicial: aprovechando la solidez en su servicio y el poder de su derecha, el Peque no le dio opción a la mejor raqueta de Chile. Tras no tener un buen comienzo, el tenista trasandino pudo mantener el servicio por primera vez en el juego y, en el séptimo game, le quebró el saque a Schwartzman.

A pesar de sufrir dos parciales desfavorables, el mejor tenista de Argentina volvió a marcar el camino gracias a su drive: presionó a Garin que no pudo mantener el servicio. Schwartzman ganó el primer set por 6-2.

El comienzo del segundo parcial fue idéntico a lo sucedido en el primero: el tenista argentino, de 27 años, sacó una rápida ventaja de 5-0 utilizando las mismas armas. Casi sin errores no forzados en su juego, Schwartzman dominó en el peloteo a Garín, obligándolo a cometer muchos fallos con su drive.

La mejor raqueta del tenis chileno, que en este 2019 ganó sus primeros dos títulos en el circuito ATP -fueron 250 en Houston y Munich-, ganó dos games consecutivos, pero Peque volvió a recuperar el nivel para quedarse con otra victoria por 6-2 y darle el segundo punto al equipo argentino.

“Creo que fue mi mejor partido en la Copa Davis y uno de los mejores partidos en el año. Fue casi perfecto de mi lado”, analizó Schwartzman en diálogo con TyC Sports después de la victoria.

Además de destacar su buen juego, poniendo énfasis en que fue sólido con el saque, su derecha y el revés, el Peque agregó: «Es una superficie en la que me siento cómodo. Igual, fue un partido atípico por el resultado. Creo que con la derrota de Jarry, si podía ponerme sólido, iba a ser bueno para mí. Con Cristian nos conocemos desde chicos y él se pone nervioso frente a partidos como estos”, dijo.

FUENTE: Infobae



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *