Continúan las inspecciones en gimnasios de Paraná

Están a cargo de las áreas de Habilitaciones y Control Urbano, con asesoramiento de la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Se realizaron las inspecciones en 55 locales, obteniéndose resultados positivos en cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario.

Se destaca que en general los responsables de gimnasios han cumplido con las normas previstas. Desde las áreas involucradas en el control, se informó que la irregularidad mas común detectada fue el número de personas por clase grupal. En este sentido, la semana entrante continuarán las inspecciones sin las contemplaciones que se han tenido en esta primera etapa y haciendo hincapié en aquellos lugares en los que se observaron anomalías.

A medida que crece el número de gimnasios reiniciando sus actividades, se organiza y coordinan los inspectores, identificados con un código QR propio, para dar respuesta a eventuales denuncias que puedan presentarse en el número telefónico 147 o a la línea de WhatsApp 343-4 711238 donde también es posible adjuntar fotos.

LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS

– El rubro se encuentra habilitado de lunes a sábado de 6 a 21 horas.

– El Protocolo es de exhibición obligatoria en el establecimiento.

– Las actividades habilitadas son las referidas a actividades de musculación y/o sala de fuerza, de baja intensidad y bajo impacto.

– Las actividades, cuando sean grupales, deberán ser aptas para realizarse manteniendo el distanciamiento mínimo de 2 metros. Entre otras: pilates, yoga, talleres de estiramiento, gimnasia artística y/o deportiva.

-No se podrá superar un número de 10 personas por clase.

– Emplear tapabocas obligatorio siempre, excepto cuando se realice la actividad física.

– Se deberá exhibir el número máximo de ocupantes para que el público pueda denunciar el no cumplimiento de este límite.

– Observar ventilación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *