Continúa la reparación de luminarias en Paraná

Se desarrollan en los barrios de la ciudad, amplias intervenciones conjuntas entre distintas áreas del municipio, coordinadas por el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, que abarcan desde arreglos de luminarias, limpieza, barrido, desmalezado, reparación de calles y de caños de agua y cloacas.

En triple turno, la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná realiza trabajos de reparación y recambio de luminarias, en el marco de los operativos que desde enero lleva adelante el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos. Planificados para alcanzar a unas 195 vecinales, los operativos especiales contemplan también limpieza, barrido, desmalezado, bacheo, reparación de caños de agua y cloacas, con la participación de áreas como Desarrollo Social, Ambiente Sustentable, Protección Civil y otras reparticiones.

Según informó el titular de Alumbrado Público Pablo Acosta, por día se reparan unas 60 luminarias, a través de tareas de recambio de lámparas o de cableado, y arreglos de desperfectos eléctricos.

Pero al mismo tiempo, acompañando estos operativos especiales, la repartición encara trabajos específicos y proyectos de obra que se pondrán en marcha en las próximas semanas.

En calle Miguel David, entre Salellas y Salvador Caputto se realizó el tendido subterráneo de cables y se iniciaron los trabajos de hormigonado de los pozos abiertos para la colocación de los 60 postes de 11 metros de alto, que dotarán del nuevo servicio de alumbrado en la zona. Similar sistema lumínico público se colocará luego en la continuidad de David, entre Caputto y Gobernador Parera, donde actualmente el municipio ejecuta la obra de pavimentación.

Además, mediante la modalidad de obra por administración municipal –a cargo de personal y con recursos propios de la comuna– está previsto en las próximas semanas se encarará la renovación del alumbrado público en distintos espacios públicos de la ciudad, como el Rosedal o plazas Sáenz Peña, Martín Fierro y Alberdi, entre otras.

FUENTE: Prensa Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *