Continúa la recepción de residuos electrónicos y neumáticos fuera de uso para reciclar

Tanto el Centro de Recepción de Artículos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) como el de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) funcionan en calle Churruarín 2440. Ambos servicios de la Municipalidad trabajan para reducir la contaminación ambiental y reutilizar los materiales, dentro de un plan por una ciudad sostenible.

Un 60 % de los componentes de computadoras o electrónicos desechados son recuperados por el personal del Centro RAEE. Las piezas que sirven se reutilizan para reparar y rearmar computadoras y otros aparatos para equipar áreas o donar a instituciones de la ciudad. El resto de los componentes son enviados a Buenos Aires. Durante el 2022, desde el Centro ubicado en calle Churruarín 2440 se enviaron 35 mil kilos de residuos electrónicos y eléctricos.

Lo mismo sucede con los neumáticos fuera de uso. Una parte se reutiliza o se recicla, el resto tiene como destino final una empresa en la provincia de Buenos Aires donde, durante el 2022, se enviaron 45 mil kilos. Los materiales son transportados en camiones de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Seguimos recibiendo residuos electrónicos y eléctricos que se desechan por obsoletos. Nosotros los revisamos y separamos los componentes que nos pueden servir para reparar o rearmar una computadora, radios o tv. Todo, después se dona a distintas organizaciones sin fines de lucro o dependencias de la Municipalidad”, destacó Daniel Cimaomo, jefe de despacho de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, a cargo de los dos centros de recepción municipal.

Datos

El Centro de Recepción de RAEE atiende a la ciudadanía que quiera acercar sus residuos tecnológicos de lunes a viernes de 8 a 12 horas y los sábados, cada 15 días, de 9 a 14 horas.

Comunicarse al teléfono 4300044 para coordinar el traslado de elementos de gran porte.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *