Conflicto salarial en Gualeguaychú: No hubo acuerdo y la conciliación se extiende 5 días hábiles

La tensión aumento otra vez en la paritaria municipal de Gualeguaychú.  Sin acuerdo y con la negociación trabada, todo se mantiene igual hasta el miércoles de la próxima semana.

Este lunes, desde las 10 se llevó adelantó la tercera reunión convocada por la Secretaría de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria por la paritaria municipal.

A petición de la Municipalidad, se definió extender por cinco días hábiles la conciliación obligatoria. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg) aceptó la extensión por lo cual no habrá medidas de fuerza.

Mientras se negociaba en Trabajo, los empleados municipales protestaban y quemaban neumáticos.

En la reunión, la gestión de Martín Piaggio estuvo representada por el secretario de Gobierno, Agustín Sosa, y su par de Personal, Renzo Peruzzo. Por el gremio ingresó su secretario general, Oscar Soto.

A concluir el encuentro, Soto detalló: “Lamentablemente se mantienen en la misma posición y por lo tanto nosotros retiramos nuestra oferta de percibir el aumento en cuotas. Queremos con los sueldos de agosto, un 70 por ciento anual de aumento remunerativo y bonificable con 90 mil pesos de mínimo garantizado”.

A su vez, pidieron la devolución del día descontado por paro en el conflicto del 14 por ciento. «Hemos perdido un 64,4 por ciento de poder adquisitivo con esta gestión piaggista frente a la inflación», apuntó Soto, según publicó R2820.

Por su parte, el director de Personal del Municipio, Renzo Peruzzo, explicó que «pedir el aumento sobre los salarios de agosto es cambiar las reglas de juego porque se aplica sobre la negociación base».

También afirmó que «el contexto económico es difícil y la inflación es alta pero hacemos el mayor esfuerzo para darles un aumento» y reconoció la diferencia de 30 mil pesos en el mínimo que tensa la negociación.

Finalmente, negó que «los municipales de Gualeguaychú tengan los sueldos más bajos de toda la provincia. No sé de dónde sale eso», enfatizó.

Afuera de la Secretaría de Trabajo la protesta se repitió con quema de neumáticos, redoblantes y bombos y una pancarta que exige el pago del 14 por ciento acordado meses atrás para quienes están jubilados. También hubo cánticos para Piaggio pidiéndole que «ponga la plata» y la amenaza de «se viene el paro».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *