Confirman que fue una “empleada infiel” quien robó U$D 1.200 en Paraná

Una mujer de 32 fue detenida acusada de haber robado los ahorros en dólares a su empleadora.  Fuentes policiales detalles de la investigación y se brindaron recomendaciones para la tenencia segura de dinero.

Una mujer de 32 fue detenida acusada de haber robado los ahorros en dólares a su empleadora.  Consultadas las fuentes policiales detalles de la investigación y se brindaron recomendaciones para la tenencia segura de dinero.

“Una mujer mayor de edad tenía una empleada doméstica que desempeñaba sus labores desde hacía ya un tiempo en su casa y, en ese marco, abusando de esa confianza, esta persona le sustrajo una cierta cantidad de dólares que tenía guardados en el interior de una caja fuerte, en su habitación”, el jefe de Operaciones de la Departamental policial Paraná, Walter Giordano, explico a nuestro cronista de TV los hechos que se investigan.

“Debido a que no había violencia en la casa y la víctima vive sola, las líneas de investigación son las que determinan quiénes podrían ser los autores del robo; con las pruebas recabadas, concluimos con la participación de la empleada doméstica en el hecho”, explicó el comisario en relación a la forma en la que se llegó a sospechar de la empleada “infiel”. “La empleada doméstica tenía acceso a todas las partes de la casa e incluso a la caja fuerte que se encontraba en el interior de la habitación”, destacó Giordano.

Tras la intervención del personal policial de comisaría segunda y efectivos de la División Investigaciones, se logró información fehaciente respecto de que la empleada podría estar relacionada con el hecho delictivo. “Se elaboraron los informes con la carga probatoria y eso posibilitó a la Fiscalía a que se realizara un allanamiento, con resultados positivos: ayer se secuestraron 1.200 dólares y dos teléfonos celulares que serán de vital importancia para la comprobación del hecho”, confirmó el comisario.

En primera instancia, la mujer quedó detenida para la imputación del hecho delictivo, será indagada y después recuperará su libertad, pero queda supeditada a la causa.

En la oportunidad, Giordano descartó que se hayan registrado circunstancias anteriores que dieran la pauta que la empleada doméstica pudiera estar involucrada en otros hechos delictivos. “Es una de las tantas sorpresas que se generan en este tipo de situaciones porque son perpetradas por personas muy cercanas a los damnificados”, reconoció al respecto.

Y agregó: “La dificultad para evitar este tipo de hechos delictivos radica en que quienes tienen el dinero desconfían de las entidades bancarias; y hay personas que, aunque tengan la confianza suficiente de conocerla hace mucho tiempo, llegan a cometer este tipo de ilícitos, quizás, por alguna circunstancia personal o, simplemente, porque tienen la oportunidad”. Finalmente, el comisario recomendó no dar a conocer la presencia de dinero ni dónde se guarda.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *