Concordia: Diálogo social respaldo de la CGT al intendente Francolini

El intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza mantuvieron una extensa reunión de trabajo con la conducción local de la CGT y referentes de distintos gremios de la ciudad, con quienes avanzó en la Agenda de Diálogo Social para volver a poner a Concordia de pie.

Del encuentro participaron Walter Doronzoro de UOCRA, Gustavo Díaz de La Bancaria, Leandro Pereyra de SADOP, Julio Roh de UTHGRA, representantes de los tres gremios ferroviarios, Unión Ferroviaria, La Fraternidad y APDFA, Fabián Rivero del Sindicato de Estaciones de Servicio, representantes de APOPS, de la Unión de Ladrilleros, de CTEP, entre otros.

“Hemos tenido una reunión franca y muy positiva, nos vamos muy conformes”, señaló la secretaria general de la CGT Concordia Silvia Delaloye. “El intendente escuchó los diferentes planteamientos y propuestas que le hicimos, se comprometió a ayudarnos y acompañarnos en distintas gestiones y mantener un diálogo abierto con cada uno de los gremios y con la CGT”.

“La reunión también la solicitamos para expresarle nuestro apoyo sobre todo en este momento que estamos atravesando por la situación de la pandemia, queríamos manifestar más allá de lo individual de cada gremio, el respaldo institucional de la CGT al intendente Alfredo Francolini”, subrayó.

Planteos y propuestas

En el encuentro se abordaron varios temas y cada líder sindical expresó planteamientos, pedidos y propuestas de su sector en particular como así también aspectos que hacen al conjunto del movimiento obrero.

La situación de los trabajadores del sector gastronómico y hotelero, uno de los sectores más perjudicados desde el inicio de la pandemia, estuvo sobre la mesa. Como así también la situación de los ladrilleros y de los trabajadores de la economía popular, dos sectores particulares con los que se vienen impulsando distintas acciones en conjunto.

La necesidad de acceso a terrenos para que las organizaciones gremiales puedan impulsar planes de vivienda, el repudio a las manifestaciones irresponsables contra las medidas de prevención, y la situación económica de la ciudad, fueron algunos de los temas que también se trataron.

A su vez, las entidades gremiales plantearon que los trabajadores de los sectores esenciales sean incluidos en el Plan de Vacunación, y presentaron un pedido formal que será elevado por el Intendente a las autoridades pertinentes.
Respecto a la situación de emergencia sanitaria hubo un respaldo en conjunto a las medidas de prevención que impulsan el intendente Francolini y el COES local, como así también solicitaron que sean más estrictos los controles y las sanciones a quienes realizan fiestas clandestinas incumpliendo los Protocolos y poniendo en riesgo la salud del conjunto de la población.

Valoración: diálogo y construcción en conjunto

“Es importante tener esta reunión con la CGT, porque si bien tenemos un diálogo abierto y permanente con el Intendente, la posibilidad de trabajar en conjunto de forma institucional es una necesidad para los trabajadores y para la ciudad”, señaló Gustavo Díaz, miembro del secretariado nacional de La Bancaria.
Por su parte, Walter Doronzoro, titular provincial de UOCRA, expresó que “queríamos manifestarle al Intendente el agradecimiento institucional de la CGT. Vinimos a darle el respaldo. La propuesta del Consejo Económico y Social” es “la forma para construir juntos la solución a los problemas estructurales de Concordia, con diálogo y con la mirada de todos los sectores”.




Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *