Concientización: Síndrome Urémico Hemolítico: “Una enfermedad totalmente prevenible”

“Es una enfermedad que puede ser mortal sobre todo en niños pequeños”, indicaron desde el Hospital San Roque a Elonce. Detallaron sobre las principales medidas de prevención.

En el Día de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y en vísperas del Día de las Infancias en el hospital San Roque de Paraná realizaron diversas acciones de cancerización de la enfermedad en niñas y niños.

Cabe recordar que el SUH es una enfermedad que produce diarrea, anemia y fallo renal. Es causada por un grupo de bacterias llamadas Escherichia Coli, que producen una toxina. Afecta principalmente a menores de 5 años, aunque también puede manifestarse en niños más grandes.

“Lamentablemente se registran unos 400 casos por año y es una enfermedad, totalmente prevenible, que se adquiere por una bacteria que puede estar en carnes mal cocidas o por contaminación cruzada en alimentos”, indicaron a Elonce.

Además, se comunicó que “es una enfermedad que puede ser mortal sobre todo en niños pequeños”.

Las principales medidas de prevención:

– Lavarse las manos con agua y jabón, lavar con agua potable las frutas y verduras.

– Consumir agua potable, alimentos pasteurizados y con etiqueta.

– Cocinar bien las carnes (especialmente cuando se trate de niños). Es recomendable no darle carne picada –ni preparaciones que la contengan– a menores de 5 años.

– Utilizar distintas tablas y cuchillos para cortar alimentos crudos, por un lado, y cocidos, por el otro.

– Después de cambiar pañales, lave sus manos y las del bebé con abundante agua y jabón.

MSN.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *