Con protagonismo entrerriano, Racing rescató un punto ante Aldosivi

La Academia estuvo dos veces abajo en el marcador frente al Tiburón dirigido por Fernando Gago, por los goles de Maciel y Andrada, pero Copetti y el vialense Chancalay, sobre el cierre del encuentro anotaron para el empate final por 2 a 2.

Racing y Aldosivi igualaron 2 a 2 en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Enzo Copetti y el entrerriano Tomás Chancalay anotaron los tantos de La Academia, mientras que Leandro Maciel y Federico Andrada convirtieron los goles del equipo de Fernando Gago.

Desde el comienzo, el Tiburón se hizo dueño de la pelota y manejó los hilos del partido. Pese a esto, recién pudo conseguir la ventaja a los 35 minutos del primer tiempo, luego de una magnifica jugada colectiva que definió Maciel.

La tónica del encuentro en el complemento no cambió y el conjunto de Gago parecía tener todo bajo control. Sin embargo, a los 11 minutos, Copetti conectó de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda y le dio la igualdad a Racing sin merecerlo.

Lejos de sentir el impacto anímico por el gol recibido, el Tiburón continuó con su plan. Así, cinco minutos más tarde, volvió a ponerse en ventaja: en la presión, Andrada aprovechó una mala entrega hacia atrás de Eugenio Mena y definió de manera brillante.

Todo parecía indicar que los tres puntos se iban para Mar del Plata, hasta que, a los 41 minutos, Facundo Tello sancionó una falta en el borde el área de Aldosivi. Por pedido de Juan Antonio Pizzi, Chancalay, nacido en Viale, tomó la pelota y estampó el 2 a 2 con un remate que se metió junto al palo derecho del arquero Luciano Pocrnjic.

Racing pudo haberlo ganado sobre el final, por errores producto del cansancio que cometieron los dirigidos por Gago en la salida, pero la falta de puntería se lo impidió.

En la próxima fecha, el Tiburón intentará conseguir su primera victoria ante Arsenal, en el José María Minella, mientras que Racing viajará a La Plata para enfrentar al Estudiantes de Ricardo Zielinski.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *