Con la participación del gobernador Gustavo Bordet, presentaron la Supercopa Entre Ríos

Presentaron la Supercopa Entre Ríos en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicado en Paraná. Serán 60 los equipos que participarán por el nuevo certamen en la fase clasificatoria. Se trata de la Copa 60ª aniversario de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) y tendrá su gran final en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.

La conferencia de prensa contó con la presencia del gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), quien fue el primero en tomar la palabra.

Autoridades provinciales encabezaron el lanzamiento en el Centro Provincial de Convenciones.

“Cuando en 2020 asumimos el compromiso conducir los destinos de la Federación de Fútbol de Entre Ríos, soñábamos con tener una copa muy parecida a la Copa Santa Fe o a la Copa Argentina, pero lamentablemente vino la pandemia (de Covid-19) y tuvimos que parar durante un tiempo, pero seguimos trabajando con ese sueño”, manifestó Casis.

“No ha sido fácil transitar este tiempo, en el armado de una copa con 60 equipos que van a jugar una primera fase clasificatoria y 15 invitados que entrarán en la segunda fase, a partir de febrero”, comentó el dirigente máximo de la FEF, que agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaron como oradores en el lanzamiento, además de los presidentes de las Ligas y de los clubes participantes, intendentes y legisladores de las ciudades representadas en el certamen.

José Gómez junto a Nelson Casis, antes de la conferencia de prensa.

Por otra parte, pidió “hacer un reconocimiento a Patronato de Paraná por lo hecho para el fútbol provincial”, en referencia a su consagración en la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, el pasado 30 de octubre. “Para nosotros fue ponernos este año la camiseta de Patronato y que esté en este torneo nos llena de orgullo. Mis felicitaciones por el título obtenido. Entre Ríos tendrá por primera vez un equipo disputando la Copa Libertadores de América. No lo digo para quedar bien”, comentó Casis confirmando la participación del Rojinegro en la Supercopa.   

El gobernador Bordet hizo entrega de un aporte de 10 millones de pesos para la organización del certamen a la FEF, y además de haber sido homenajeado, tomó la palabra. “A quienes nos gusta el fútbol y lo vivimos con tanta pasión, es una de las cosas más lindas poder estar acá esta noche. Poder encontrarnos con muchos amigos y amigas de distintos lugares de la provincia, con quienes compartimos esta pasión del fútbol que motoriza y moviliza, que puede igualarnos en todos los sentidos y nos da la posibilidad, no solo de practicar deportes, sino de formar valores, generar vínculos de amistad que persisten durante toda la vida”, indicó. 

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, participó del evento, al igual que el diputado provincial José Cáceres.

“Cuando voy a alguna ciudad, alguna comuna o junta de gobierno, siempre hay un club en ese lugar; siempre hay un pedido o una demanda para poder mejorar esas instituciones, y lo tomamos con muchísimo gusto, porque un club, más allá de lo que un equipo de fútbol representa, detrás de eso hay un barrio, hay familias, chicos y una movilización social que es muy importante”, valoró el mandatario provincial.

Por otra parte, Bordet recordó cuando le comentaron el proyecto de la Supercopa distintos dirigentes de la FEF y el propio secretario de Deportes, José Gómez. “Cuando empezamos a hablar de este campeonato, me entusiasmó mucho la idea porque les da posibilidades a todos, puede integrar a toda la provincia y genera esta dinámica que permite todo el territorio provincial y las ligas estén representadas. Que sea una gran oportunidad para muchos jugadores y para la dirigencia deportiva de encontrar y confluir en la fortaleza que tiene la Federación Entrerriana de Fútbol y las Ligas. Esto es lo que nos posibilita tener buenos resultados”, señaló.

Bordet saluda a Casis en la antesala de la presentación de la Supercopa Entre Ríos.

Por otra parte, el gobernador felicitó también a Patronato por su consagración como campeón de la Copa Argentina y lo puso como ejemplo. “Adhiero a la felicitación a Patronato, y tampoco es fruto de la casualidad. Es fruto de una dirigencia que ha trabajado sostenidamente en el tiempo para lograr los resultados, que no llegan por la suerte, por el azar o la casualidad, llegan por el trabajo que ustedes (los dirigentes) hacen en cada institución que representan. ¿Cómo no vamos a estar apoyando esta Supercopa? ¿Cómo no vamos a acompañar esta dinámica social que fortalece las instituciones deportivas y le da la posibilidad a cientos de jugadores de tener una participación activa en un campeonato de esta naturaleza?”, preguntó al auditorio y valoró que más de 50 mil personas formen parte de los distintos niveles del fútbol provincial.

 Antes de la palabra de las autoridades se emitió un video presentando el nuevo torneo. En él recordaron el Campeonato de Selecciones Departamentales, disputado hasta 1993; el Regional Zona Litoral, clasificatorio al Nacional, luego denominado Torneo del Interior, y la aparición del Regionalito en 1985. La flamante Supercopa de Entre Ríos se pondrá en marcha este fin de semana y finalizará en abril de 2023, con escenario confirmado: el estadio Presbítero Bartolomé Grella.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *