Comienzan los trabajos en el segundo tramo de la obra integral en Avenida Zanni

A partir de este lunes 25 de octubre se readecuarán los servicios en la zona por las tareas que se desarrollarán en el tramo desde calle O’Higgins hasta Miguel David. Este segundo sector, demandará entre 100 y 120 días de intervención. La obra es financiada por el Gobierno de Entre Ríos.

Por la obra integral, que se desarrolla cada 500 metros, se diagramó un dispositivo especial para la reorganización de la recolección de residuos, donde se modificarán provisoriamente los recorridos del transporte público y se desviará todo el caudal de tránsito por arterias alternativas. En este sector se continuará permitiendo el ingreso de los vecinos frentistas.

En cuanto al primer tramo, desde Provincias Unidas a O’Higgins, donde se trabaja desde mediados de agosto, se habilitará para la circulación interna y del transporte público; y se habilitarán las dársenas de estacionamiento permanente.

Transporte público

Por unos 120 días va a estar impedido el tránsito vehicular entre Miguel David y O’Higgins. Ante esto se dispusieron rutas alternativas para las líneas 4, 12, 24 y 14 A y B del transporte público de pasajeros. Además habrá paradas en todos los recorridos cada 2 o 3 cuadras, accesibles e indicadas con carteles. En el primer tramo se habilitará para que las líneas puedan retomar sus recorridos y paradas habituales.

Línea 4, 12 y 24 (ida y vuelta)

Recorrido: Av. Zanni – Miguel David – Garrigó – O’Higgins – Av. Zanni – habitual.

Línea 14 Ramal A (ida y vuelta)

Recorrido: Francisco Medus – Av. Zanni – O’Higgins – habitual.

Línea 14 Ramal B (ida y vuelta)

Recorrido: Francisco Medus – Av. Zanni – habitual.

Detalles de la obra

El actual ancho de la calzada (de 7 metros promedio) se llevará a 12 metros, logrando de esta manera darle continuidad y uniformidad en su geometría con avenida Blas Parera. Además, se buscan resolver los congestionamientos habituales por el alto volumen de tránsito (más de 12.000 vehículos por día), provenientes de la capital provincial y también de las localidades de Oro Verde, San Benito y de la Ruta Nacional Nº 12.

La obra forma parte del plan de movilidad e integración urbana que la Municipalidad desarrolla en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es transformar uno de los principales accesos a Paraná, agilizando el tránsito y aportando a la seguridad vial.

La planificación incluyó una etapa previa de consulta pública. La subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce, informó: «Trabajamos con referentes del barrio para comentarles las modificaciones que se iban a hacer; después hicimos visitas casa por casa entregando folletería y hablando con todos los vecinos de las cinco cuadras involucradas en la primera etapa de la obra”.



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