Comienza la 59ª edición de la Fiesta de los Reyes Magos

El tradicional evento se realiza en el km 5 y ½. Comienza este viernes 6, continúa el sábado 7 y culmina el domingo 8 de enero. La entrada es libre y gratuita. El lema es: “Hacer feliz a un niño no puede ser comparado con nada en el mundo”.

“Como expectativa tenemos el mismo deseo que en la primera edición: recrear en cada rostro de los chicos esa sonrisa transparente, cristalina. Buscamos su alegría sana, que estén seguros de que van a tener regalos a través de los sorteos”, comentó a EL DIARIO el encargado de la organización, Daniel Chiapino.

Este viernes 6 se llevará a cabo la Santa Misa a las 20 en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en calle Celio Gervasutti 831, en la zona sur de Paraná. A las 21 los Reyes saludarán a los presentes. Se contará con la participación de la banda musical de Cristian Leiva y Guillermo Margheim. También se sortearán 25 kilos de helado entre los menores presentes.

El sábado 7 saldrá la caravana de los Reyes Magos a las 19:30 desde el km 3. A continuación se realizará el Pesebre Viviente a las 21, seguido por el inicio del espectáculo en el camping. Se contará con la participación de la animación y circo “El Show”, Los Saraluceños, La Bomba Allende desde Córdoba, Inefables, El Legado, y Gerardo Farías y La Sonora Bonita.

El domingo 8 se dará apertura al festival con el saludo a los Reyes Magos a las 20. Asimismo, participarán “El Show” animación y circo, Bernardita Gutiérrez, Alexia La Reinita, Los Nuevos Herederos del Chamamé, y se finalizará la jornada con la presentación de Los Príncipes.

Desde la organización recomendaron llevar sillones y abrigo. También avisaron que habrá payasos, sorteos de ocho bicicletas, regalos, peloteros a precio accesible y expositores en el predio.

Datos a tener en cuenta

En la noche central del sábado, se entregará a cada niño que ingrese un vaso de gaseosa, una bolsita con golosinas y el número de sorteo. Por razones económicas, en esta edición se podrá acceder al alquiler de sillas, cuyo costó será de $200 por noche. Desde la organización ruegan no concurrir con sillas plásticas negras, para que no se originen confusiones en la salida.

No permitirán el ingreso de conservadoras o mochilas que contengan alimentos y/o bebidas. Quienes así lo hagan deberán abonar un canon de $2.000. También estará prohibido pasar con botellas de vidrio y latas de bebidas.

Los estacionamientos tendrán un costo: motos $200 y autos $500. No habrá límite de horario y estarán a cargo miembros de la capilla y el Grupo Scouts de la parroquia Santo Domingo Savio.

Se ofrecerá un bono contribución de $500 para afrontar cientos de gastos que demanda este montaje. Habrá una amplia cantina para comprar lo que se desee consumir.

Dispondrán de un operativo de seguridad policial y sanitario, con el apoyo de la Cruz Roja. Según informaron, el predio estará preparado para albergar a 12 mil personas por día. Asimismo, lo recaudado durante las tres noches será empleado para continuar con los trabajos de albañilería de la futura casa parroquial y merendero de la capilla.

 Los orígenes de la creencia

Melchor, Gaspar y Baltasar son los tres hombres que llegan cada año y a quienes se los conoce como Reyes Magos por la denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente. Según el evangelio de Mateo, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

A un año de la edición 60°, Daniel Chiapino afirmó: “Queremos brindarles la seguridad a las familias de que va a haber Fiesta de Reyes por muchos años más. Buscamos que siga creciendo la celebración, así que vamos a seguir trabajando por mucho tiempo”.

FUENTE: El Diario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *