Comenzó el programa de profesionalización, capacitación y perfeccionamiento de AFIM

El primer tema fue facturación electrónica, con el objetivo de generar un espacio de trasmisión de saberes que proporcionen herramientas más eficaces de verificación del cumplimiento tributario.

La Administración Fiscal Municipal (AFIM) puso en marcha un programa de profesionalización, capacitación y perfeccionamiento, en el marco del proceso de reorganización y fortalecimiento institucional, del que paulatinamente tomarán parte todas las áreas del organismo. La primera actividad concreta de este programa, según indicó la contadora Romina Molina, subdirectora ejecutiva de Servicios al Contribuyente y Gestión del Riesgo de la AFIM, fue una jornada de actualización sobre facturación electrónica, para lo que se trabajó en forma coordinada con la contadora María Evangelina Moia, referente del Programa de Educación Tributaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Delegación Paraná.

La capacitación estuvo a cargo del contador Enrique Carot y el objetivo central, según explicó Molina, fue “generar un espacio de trasmisión de saberes e intercambio de experiencias que proporcionen herramientas más eficaces de verificación del cumplimiento tributario”.

La capacitación estuvo específicamente dirigida a quienes cumplen funciones en la Dirección de Fiscalización, que desde enero, según precisó Molina, cuenta con la incorporación de un grupo de 12 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, que permitirá al organismo “marcar unan mayor presencia territorial y ampliar el alcance del plan de fiscalización”.

Molina, asimismo, señaló que el programa de profesionalización, capacitación y perfeccionamiento tendrá continuidad próximamente con el monotributo como tema excluyente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *