Comenzaron a construirse nuevas viviendas para trabajadores de la alimentación en Concepción del Uruguay

Con financiamiento del programa provincial Primero Tu Casa, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la ejecución de 25 nuevas unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación en Concepción del Uruguay.

Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni dijo que “la ejecución de nuevas viviendas, como las 25 que comenzamos a construir para familias del Sindicato de la Alimentación de Concepción del Uruguay, tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar».

«Este programa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para garantizar el derecho de todos los habitantes de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad», afirmó Bisogni.

Por último, el directivo resaltó «la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio».

Detalle de las obras

En Concepción del Uruguay, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul) llevará adelante la ejecución de 25 viviendas, con un presupuesto de 50.630.471,65 pesos, y un plazo de los trabajos de 10 meses corridos.

En esta localidad se construirán cinco viviendas monoambientes, 10 viviendas de un dormitorio; y 10 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *