Ciudad & Marcas: Se desarrolló el primer módulo de la capacitación para diseñadores

El ciclo es impulsado por la Municipalidad y el Consejo Asesor de Marca Ciudad. Disertaron los prestigiosos profesionales Norberto Chaves y Raúl Belluccia. “En Paraná tenemos mucho talento y nuestro compromiso es fortalecerlo y potenciarlo”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

En la apertura, el presidente municipal destacó el número de inscriptos que completó el cupo de la jornada, transmitida además por el canal de YouTube del Municipio. “Nuestro compromiso es poner todo este talento en valor y aprovecharlo para posicionarnos como la ciudad turística, sostenible e inteligente que podemos ser”, remarcó Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

Luego, el Intendente destacó el aporte de Chaves y Belluccia como disertantes y como jurados del concurso abierto para el diseño del concepto visual de la Marca Paraná, del que participaron 50 diseñadores locales. “Su enorme prestigio y formación son un sello de calidad, seriedad y transparencia. Y esos valores, a su vez, son la garantía de la continuidad del Proyecto de Marca Ciudad Paraná más allá de cualquier gestión”, afirmó Bahl.

La coordinadora de Marca Ciudad, Anabel Waigandt, comentó que se trató de una formación específica para diseñadores, comunicadores y profesionales del marketing dentro de la implementación de la Marca Ciudad. “Nació de la idea y de la solidaridad de este jurado que acompañó todo el proceso. Y hoy tenemos la gran dicha de contar con ellos”.

Raúl Belluccia presentó la charla “El endemoniado tema de la marca. Superstición y realidad sobre las funciones de símbolos y logotipos”. El profesional dijo que la experiencia que lleva adelante Paraná “es un modelo de gestión de Marca Ciudad” y que haber formado un Consejo Asesor integrado por las distintas fuerzas vivas de la sociedad “es un acierto muy importante que sienta las bases de un desarrollo a largo plazo”.

Norberto Chaves, que disertó sobre “Los requisitos esenciales del diseño de una marca de lugar y los errores más frecuentes de los diseñadores”, precisó que el modelo de gestión ya es un atributo de la ciudad. “Se puede decir que Paraná sabe gestionar la Marca Ciudad y lo convierte en un ejemplo para Latinoamérica y Europa”, señaló.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; los subsecretarios de Comunicación, Gustavo Sterger; de Turismo, Agustín Clavenzani y la concejal, Susana Farías.

Testimonios

“Me parece una muy buena iniciativa realizar estas capacitaciones, es algo que es muy beneficioso para todos”, aseguró Nicolás Della Schiava, empleado y asistente en representación del Centro Comercial e Industrial de Paraná.

Celeste Giménez, estudiante de diseño, dijo que la propuesta “revaloriza el rol del diseñador como comunicador y la importancia que tiene la imagen de una ciudad. El diseño es muy importante, creo que el primer mundo lo ha entendido y es hora de que seamos conscientes del valor que tiene formar buenos diseñadores para el futuro”.

Segunda jornada

El segundo módulo del ciclo será el jueves 18 de noviembre desde las 14.30 hs vía Google Meet. Soledad Fontana disertará sobre “Marca, tipografía y sistema de identidad”.

Las inscripciones gratuitas se realizan a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ZXrVW4yYzMHJJQxNA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *