En la tarde de este miércoles se formalizó la acusación contra el remisero que embistió y llevó sobre el capot a un inspector de tránsito en Paraná. Se lo imputó y se le dictaron medidas restrictivas, pero no se dispuso la prisión preventiva ni domiciliaria, ni en el penal.
Tras la amplia difusión pública del video que se hizo viral, con la noticia ocurrida en la noche de ayer en calle Laprida y Buenos Aires, se avanzó con la causa judicial contra el hombre de 28 años, que es remisero de la empresa San Cayetano.
Las imágenes con la fuga del remis, la corrida de los inspectores municipales y la desesperación del trabajador de la comuna que iba en el capot recorrieron las redes sociales y los medios de comunicación de todo el país.
Si bien en un principio se creyó que las lesiones podían llegar a ser graves, finalmente la víctima habló y contó lo sucedido.
Desde la Policía se recordó que por el incidente fue lesionado Laureano Nuttini, en tanto que el auto de la maniobra irresponsable, fue Adrián Leandro Salvador de 28 años, quién conducía su remis marca Chevrolet modelo Corsa, interno 54 de la empresa San Cayetano.
Audiencia imputativa
Se informó a Uno, que anoche, el remisero que se escapó del lugar, finalmente cerca de las 23 se presentó en la comisaría primera, donde entregó voluntariamente el vehículo utilizado. En esa circunstancia, el fiscal en turno, entendió que lo mejor era identificarlo correctamente y dejarlo en libertad, más allá de las situación vivida por el inspector municipal.
Este miércoles, pasado el mediodía, se hizo cargo de la causa, el fiscal Juan Manuel Pereira, quién convocó al remisero y a su abogado.
En la oportunidad la defensa oficial asistió legalmente a Salvador, quien fue imputado formalmente en la causa.
De esa manera, fue acusado del los delitos de Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves. A la hora de disponer su declaración indagatoria, el remisero decidió abstenerse.
En la audiencia se le fijaron medidas, tales como la de no acercarse a la víctima, estar supeditado a la investigación judicial y entregar el carnet de conducir, para de esa manera tener vedado la conducción de cualquier tipo de vehículos, como mínimo 30 días, hasta tanto la causa se defina con un cierre penal.
Con toda esta serie de acciones, desde la fiscalía se acordó con la defensa oficial, mantener la libertad del remisero, se informó a Uno.