Charlo noqueó a Castaño y unificó los cinturones

El argentino Brian Castaño perdió por knock-out ante Jermell Charlo en California, Estados Unidos. La caída del Boxi fue en el décimo round, luego de tolerar una serie de golpes que conectaron con su rostro. De esta manera, el estadounidense se quedó con el cinturón superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos, Brian Castaño se midió con Jermell Charlo. El combate fue la revancha tras lo ocurrido entre ambos en el duelo anterior que terminó en empate por decisión de las tarjetas.

Los púgiles pusieron en juego todos sus títulos mundiales de peso superwelter de las cuatro organizaciones más relevantes del boxeo: la Asociación Mundial (AMB), Federación Internacional (FIB), Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB). El argentino era propietario de este último.

El combate comenzó con Castaño intentando disminuir la condición física de su rival con golpes al cuerpo, tomando en cuenta que estaba previsto que la pelea dure 12 rounds. No obstante, en todo momento hubo búsqueda del golpe de knock-out por parte de los dos debido a su propia naturaleza. Así estuvieron hasta el séptimo round.

Desde ese tramo Charlo se mostró más inteligente, manejó mejor la distancia y trabajó cada golpe que le propinó a su rival. Es así que comenzó a conectar con la izquierda e hizo tambalear al argentino.

Y así fue que llegaron al décimo round y Charlo lo sentenció: un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe en el rostro tumbaron al argentino. Castaño volvió tras la cuenta del árbitro, pero sólo para recibir más golpes. Finalmente el juez terminó el combate y le dio el triunfo al estadounidense.

De esta manera, Charlo es el monarca absoluto a nivel internacional del peso superwélter, mientras que el argentino se quedó sin el cinturón que lo tenía como campeón mundial.

Para Castaño es la primera derrota de su carrera, en la que además suma 17 triunfos y dos empates (uno de ellos ante Charlo). Justamente ese empate es el único de la carrera del estadounidense, que además tiene 35 victorias y una derrota.

Fuente y foto: TyC Sports.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *