Casación deja sin efecto el pedido de detención de Cristina Kirchner

Procesamiento de Cristina Kirchner: Causa por subsidios

La causa ya fue elevada a juicio por el juez Bonadio en uno de sus últimos actos en vida. Está en manos del Tribunal Oral 7, pero no tiene fecha de inicio.

La Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto el pedido de desafuero y detención que el juez Claudio Bonadio había dictado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Con el fallo de Casación, ya no queda en pie ningún pedido de detención ni desafuero contra la vicepresidenta. Bonadio, que falleció día atrás, había solicitado la medida que nunca fue tratada en el Senado.

El fallo fue dictado por la Sala I de Casación, con los votos de los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueora. Los dos primeros consideraron que no hay riesgos procesales como para que siga en pie la medida, mientras que la magistrada fue más allá al argumentar que la prisión preventiva fue mal dictada por Bonadio cuando Cristina Kirchner tenía sus fueros como senadora.

La causa cuadernos ya fue elevada a juicio por el juez Bonadio en uno de sus últimos actos en vida. Está en manos del Tribunal Oral 7 pero no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *