Cuáles son los antecedentes penales de Carlos Savanz, el secuestrador de Maia

Fue hallado en Luján junto a la menor, que dormía en el cajón de la bicicleta donde la había trasladado. Fue denunciado el año pasado por abusar de una nena. Expectativa por su indagatoria.

Maia Beloso, la nena de siete años que era intensamente buscada desde la tarde del lunes, fue encontrada sana y salva en Luján, mientras dormía cerca de la Estación Universidad de Luján. El momento quedó registrado en un video.

Estaba junto a Carlos Alberto Savanz, su captor, que quedó detenido, imputado por el delito de sustracción de una menor que conlleva una pena de 5 a 15 años de cárcel. Las fuerzas de seguridad incautaron además la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, según quedó registrado en cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses.

Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas de Luján sobre la presencia del sospechoso en la zona, luego de tres días de intenso rastrillaje entre Moreno, Luján y General Rodríguez, . Cuando lo atraparon, les dijo a los policías que no sabía que los estaban buscando.

“Maia es muy dada, este señor se la llevó engañada. Mi hija no la regaló. Yo no le voy a decir a nadie que mi hija no se droga, pero a su hija la tenía como una reina”, aseguró Élida, la abuela de Maia, minutos después del hallazgo.

“Teníamos miedo de que la mate, de no encontrarla, pero por suerte está muy bien”, agregó entre los aplausos de los vecinos de su domicilio de Parque Avellaneda.

FUENTE: Infobae



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *