Cáritas Gualeguaychú recaudó más de 54 mil pesos durante la colecta de Navidad

Todos los años, Cáritas implementa alguna actividad a realizar en La Cuchilla con dinero recaudado en las misas de diciembre, que en esta ocasión se celebraron con un número reducido de fieles.

Como todos los años, la filial Gualeguaychú de Cáritas realizó durante la Navidad una colecta para ayudar a los más necesitados, y tras la campaña informaron que se recaudaron más de 54 mil pesos, los cuales se destinaron a la compra de herramientas.

Este año, se resolvió que con lo recaudado se compren herramientas para personas que estén desarrollando emprendimientos o se hayan capacitado para comenzarlo.

“Ya Francisco lo escribió en la encíclica ‘Todos Hermanos: Trabajo… el mejor camino para una existencia digna’, resalto el comunicado de Cáritas.

Debido a la pandemia las misas se celebran con un grupo reducido de personas, por lo tanto se solicitó a través de las redes sociales que las donaciones se coloquen en una alcancía que está en el templo.

En total, se recaudaron $54.220, y con ese dinero se compraron 2 desmalezadoras, un horno pizzero, herramientas y material para dos costureras. Cabe destacar que “las personas beneficiadas tendrán que ir devolviendo el dinero prestado para seguir acompañando a otros emprendedores durante el año”.

Por otro lado se siguió acompañando a los 28 huerteros que en pandemia “han sembrado y se han alimentado de los productos sanos de la quinta trabajada por ellos mismos , gracias al INTA que facilita las semillas y hace un seguimiento por whatssap, a través de la ingeniera agrónoma Betina Londra”, destacó una de las integrantes de Cáritas.

Desde que el COES autorizó la actividad, se continuó con los talleres de costura y carpintería, conformados por cuatro integrantes, cumpliendo con los protocolos vigentes, tales como distancia de dos metros, uso de alcohol en gel y barbijos. En los dos talleres las personas que participan se llevan el producto terminado a sus casas. Luego de cuatro encuentros se renuevan los integrantes.

Para el taller de carpintería hay que agradecer a quienes donan los pallets: Palletizate y a Gustavo Ladner. En un concurso organizado por la Secretaría de Poder Popular junto a organizaciones sociales de la ciudad, se recaudaron $30.000 que se invirtieron en herramientas de carpintería

El accionar de Cáritas se desarrolla en su salón de Ituzaingó 625, donde se entrega ropa, también con los recaudos necesarios de sanidad, y número reducido y en el Centro Nazaret donde se implementan los talleres que ojalá se puedan continuar este año. Cabe destacar que alrededor del centro Nazaret se plantaron árboles nativos, algunos comprados en Senderos del Monte, y otros donados por Espacios Públicos Municipal

Cáritas agradeció “a las personas, empresarios, organizaciones gubernamentales, que colaboran y confían siempre en nuestro accionar».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *