Busti: “Tenemos un Gobierno inútil que ha destruido los basamentos económicos de la producción y el trabajo”

El dirigente político del justicialismo, en diálogo con Al Día Entre Ríos Radio, se refirió a la actualidad política del país, como así también se refirió a las elecciones que se avecinan tanto en la provincia como en la Nación.

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

En un año político, de elecciones, pero sobre todas las cosas en un momento en el cual la crisis se profundiza a tal punto que no parece tener piso en esta caída libre, qué mejor que el análisis de uno de los dirigentes políticos más respetados de la provincia de Entre Ríos y el país. Tres veces gobernador de los entrerrianos, legislador nacional y en uno de los momentos más críticos del país como fue 2001, Jorge Pedro Busti dialogó en exclusiva con Al Día Entre Ríos Radio, conjuntamente con Daniel y Nicolás Furlán, en donde se refirió no solo al contexto político sobre el cual se llevarán adelante estos comicios, sino también al presente del peronismo nacional y entrerriano.

En el inicio de la entrevista, el exgobernador destacó aquellos momentos del peronismo. “Los congresos fueron una etapa del peronismo en las cuales se discutía, se debatía, iban los congresales, quizás falta un poco de debate pero ésta es una época de mucha emergencia donde 10 días parecen un siglo”, al tiempo que agregó: “Casualmente estuve saludando a quien es un amigo como el Gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti), quien me dijo que ´estamos bien, aunque diez días parecen un siglo en Argentina’ y es así, en esta Argentina totalmente imprevisible, donde tenemos un Gobierno inútil como el de Macri, quien ha destruido los basamentos económicos de la producción y el trabajo, realmente estamos en una situación de inestabilidad total”.

Siguiendo en esta línea de crítica hacia el gobierno nacional, Busti aseguró que el oficialismo nacional llegara a fin de mandato. “Lo único que tiene a favor Macri, es que la oposición quiere que llegue hasta el final de su mandato, si fuera en otro momento no sabemos qué habría pasado”. 

EL DÍA A DÍA. Siempre bien visto y considerado dentro de la política, Jorge Busti se toma su tiempo para analizar la actualidad que se vive, como un ciudadano más en este país. “Yo que camino por la calle, recorro como vos, que hablo con la gente, realmente los dramas cotidianos de la gente para terminar el mes, para pagar a los empleados quien tiene negocio, es muy dramático”, agregando que “todo el mundo está esperando que se produzca un recambio democrático en el Gobierno y esa es la única fortaleza que tiene Cambiemos, quien tendrá una derrota como la que está sufriendo en todas las elecciones, está en caída libre la imagen del Presidente y del Gobierno”.

«Está en caída libre la imagen del Presidente y del Gobierno Nacional»

LO QUE DEBE SER PRIORIDAD. Por otra parte, el ex legislador nacional se refirió a algunas políticas que quieren implementar dirigentes, quienes dicen tener las soluciones a los problemas. “Yo me río porque muchos dirigentes nacionales piensan en como presentar un frente, presentar un proyecto ante el fondo con 10 puntos”, a lo que agregó: “Yo creo que a quienes hay que presentar un proyecto es a los argentinos, cómo vamos a hacer para bajar el desempleo, que el fondo espere. Primero hay que ver como cumplir con las necesidades de los argentinos, de cómo mover el aparato productivo”.

SU PARTIDO. En un momento clave como el que transita el partido Justicialista, no tanto en darle continuidad a su gestión en algunas provincias, sino aunando esfuerzos para recuperar un gobierno nacional, Jorge Busti da su opinión: “El peronismo tiene distintos matices, distintos agrupamientos, maneras de pensar, fue natural en el peronismo, malo sería que tengamos un pensamiento único porque eso destruye a los proyectos democráticos”, agregando que “lo que pasa es que falta un ordenamiento y eso se va a dar en la medida que se den las elecciones en Córdoba y de Santa Fe, en la cual por supuesto tengo una fuerte expectativa en la posibilidad de que Omar Perotti sea el gobernador. A ellos si se suman Bordet en Entre Ríos, Uñac en San Juan y otros dirigentes, ahí se producirá el ordenamiento en el peronismo porque son gente que tienen gobierno, territorio, voto y que saben lo que pasa en la realidad”.

«No cualquiera puede defender los intereses de la Provincia en el Senado»

SU FUTURO. A la hora de hablar de su futuro político, sin dar mayores precisiones pero siempre con ganas de estar, Busti explicó: “Un periodista me preguntó si yo sería candidato a Senador Nacional. Yo contesté ni sí ni no, porque si hay algo que tomé con real pasión fueron los dos años que estuve en el senado, donde tenía mandato de seis, pero me vine a ser candidato a Gobernador”.

Asimismo agregó: “Y me tocó ser justo cuando el país voló por el aire en el 2001, y me tocó manejar todo el nombramiento del Banco Central, en la época donde el banco no tenía un peso.

La realidad es que uno conoce bien el tema, sabe, y tampoco estoy para meterme en una pelea interna, si surge naturalmente, surgirá, pero no estoy para eso. Si esto surge, que se dé, pero no es una obsesión personal”.

Claro que, al finalizar, Busti fue contundente al remarcar: “Lo que sí sé,  es que es un tema que conozco en profundidad, no cualquiera puede defender los intereses de la provincia en el senado, tenemos que mirar bien porque no solamente se cuidan los intereses de la Argentina, sino de Entre Ríos y ver qué nos está robando la Nación para dárselo a Buenos Aires y Capital Federal. Yo estoy acompañando el proyecto de Gustavo Bordet”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *