Bromatología intervino tras denuncias a rotisería

Se viralizaron denuncias por comida en mal estado y maltrato laboral contra Las Mercedes en Paraná. Bromatología intervino de oficio y aclaró qué sucede.

La rotisería Las Mercedes en Paraná fue blanco de denuncias en redes sociales que se viralizaron rápidamente en los últimos días. Los consumidores advirtieron por comida en mal estado, maltrato laboral contra empleados y otras irregularidades en cuanto al ambiente de trabajo. Ante esta situación, Pablo Basso, director del Instituto de Bromatología de Entre Ríos, confirmó a Canal Nueve Litoral que intervinieron de oficio para inspeccionar los dos locales que cuenta la empresa.

«Lo hacemos a través de los municipios correspondientes, que son quienes tienen habilitaciones y control de tipo local. Ahora, nosotros, a sabiendo de esto y con nuestro sistema de vigilancia, hacemos andar el circuito de la denuncia y comunicándonos con el municipio correspondiente», explicó el funcionario provincial, quien aseguró que se mantienen en diálogo con las autoridades del área de la ciudad de Paraná.

De todas formas, solicitó: «Lamentablemente hasta el momento no teníamos la denuncia formal. Por eso pedí al autor de la denuncia original que haga la denuncia en nuestra página web porque nos ayuda muchísimo. A través de las redes sociales no podríamos hacer vigilancia alimentaria porque deberíamos revisar las redes de cada entrerriano, lo que es imposible. Estamos pidiendo que formalicen la denuncia».

Sobre esta modalidad de denuncia, Basso explicó que si bien Habilitación Municipal es quien debe realizar los controles pertinentes, el organismo provincial cuenta con «un sistema de denuncia donde nos encargamos de hacerles conocer los detalles a Bromatología en cada ciudad y cada pueblo, exigiendo una contestación de esa área local para estar al tanto de las actuaciones que se hacen en cuanto a inspectoría, toma de muestras de algún alimento, más declaraciones de implicados».

«Insistimos que más allá de que podamos enterarnos a través de canales informales de alguna cuestión, que tomamos, siempre pedimos que se formalice la denuncia correspondiente a través de la página web del Instituto para luego encargarnos de derivarlo a Bromatología local para su actuación», manifestó.

FUENTE: AHORA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *