Bordet: “Entre Ríos es una provincia de paz y de entendimientos”

«Siempre hemos mantenido una relación de diálogo y entendimiento, y respetamos a rajatabla lo que nuestra Constitución provincial y nacional establecen”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet en Victoria.

El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Cambiemos, Domingo Maiocco, participó de la apertura de sobres de la obra de la circunvalación de la ciudad, emblemática por su conexión con la ruta 11 para el corredor bioceánico, y entregó la resolución de adjudicación de la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural que proveerá del servicio al parque termal y a diversos barrios de la ciudad.

El mandatario consideró que “tenemos que estar todos unidos en momentos en que nos apremia la pandemia, pero también poder tener la garantía de que el productor pueda desarrollarse; el comerciante pueda ejercer su profesión, el trabajador pueda crecer; y el estudiante pueda cumplir con el sagrado derecho a la enseñanza pública”.

“Esto es nuestra provincia de Entre Ríos y no nos vengan a distorsionar con cuestiones que son totalmente ajenas a nuestro acervo, a nuestro pensamiento; es lo que practicamos absolutamente todos los días, con trabajo, con responsabilidad y con compromiso”, subrayó.

Agregó que “siempre hemos mantenido una relación de diálogo y de respeto; y no sólo con intendentes y presidentes de comunas o juntas de gobierno, lo hemos hecho con toda la sociedad civil, con todas las instituciones; y hemos respetado a rajatablas lo que nuestra Constitución de la provincia y la nacional establecen”.

En ese marco, cuestionó a “algunos sectores que, de manera aislada, dicen que peligra el derecho a la propiedad privada en la provincia de Entre Ríos: Nunca como gobernador voy a permitir que se viole el derecho a la propiedad privada que está consagrado en nuestra Constitución nacional y provincial y en todas las leyes concordantes con ese tema”, enfatizó.

Aseguró que “siempre lo hemos defendido, y lo he dicho hasta el cansancio, pero parece que hay algunas familias en esta provincia que no escuchan o escuchan lo que quieren escuchar. Nosotros hemos defendido a rajatablas lo que significa el derecho a la propiedad privada; y que los conflictos familiares los arreglen entre las familias en los juicios sucesorios y no involucren al Estado para sacar una tajada o un beneficio en provecho propio, como lo han hecho en reiteradas oportunidades”.

ESTADO PRESENTE

Por su parte, la vicegobernadora Stratta dijo que «es muy grato venir a mi ciudad, porque están mis afectos y es donde nací, y hacerlo hoy en el marco de un contexto difícil pero donde el Estado provincial dice presente, es más grato aún».

Agradeció al gobernador y a los funcionarios «por estas obras que tienen que ver con un compromiso muy fuerte con el desarrollo de nuestra ciudad. La variante de la ruta 11 es estratégica porque Victoria es una ciudad estratégica en el corredor bioceánico y, a partir del enlace vial que nos une con Rosario, cambió y necesita de infraestructura para sostener ese crecimiento y desarrollo».

También indicó que “la ampliación de la red de gas, no solamente va a significa gas natural para muchas familias, sino que también implica la llegada de gas natural a las termas de Victoria. Esta es una ciudad turística y tener el gas en las termas es un eslabón central”.

“Seguir creciendo como ciudad desde lo turístico, pero también con una mirada agroindustrial es muy importante, por eso hoy también estamos trayendo la gestión de un aporte no reintegrable para el Parque Industrial de Victoria, que va a significar no solamente tener el gas, sino también obras de infraestructura para que puedan venir empresas, porque también la prioridad del Estado provincial y municipal es generar puestos de trabajo, lo que también tiene que ver con una mirada estratégica de nación, provincia y municipio”, concluyó.

A su turno, el intendente Maiocco afirmó que «celebramos los victorienses esta obra tan importante como es la restauración de la conocida variante que conecta con una de las rutas principales del Mercosur, que es la ruta bioceánica con conexión hacia Chile. Esta obra se deterioró y hoy estamos muy contentos en presenciar este acto».

En otro orden, repudió «la agresión que ha recibido nuestro gobernador, nuestra provincia y nuestra intendencia que durante meses hemos padecido el incendio de las islas, lo que nunca se dijo es que Victoria tiene un promedio anual de 1000 a 1200 milímetros y de enero a septiembre no llegaba a 400 milímetros por el fenómeno de La Niña. El 3 de septiembre tuvimos una lluvia de 30 milímetros y se apagaron los incendios; ahora tuvimos una de 100 milímetros y se terminaron los incendios. Siempre decimos que hay muchas causas en el fenómeno del humedal, pero la principal causa este año fue natural”.

“Sentimos la obligación todos los victorienses de respaldar sus acciones cuando ha hablado de la regulación del uso del humedal”, subrayó dirigiéndose al mandatario.

Estuvieron acompañando al mandatario, además el ministro de Producción Juan Jose Bahillo; la titular de Vialidad, Alicia Benitez; el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch; la diputada provincial Gracia Jaroslavsky y el senador provincial Gaston Bagnat.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *