Boca visita a Talleres, un rival que últimamente lo complicó bastante

Desde que volvió a Primera en 2016, la T y el Xeneize se midieron siete veces: ganaron tres partidos cada uno y empataron el restante.

Tras haber arrancado el semestre sin triunfos y con las polémicas de la Libertadores y los partidos con los juveniles, Boca intentará esta tarde conseguir su primera alegría cuando visite a Talleres desde las 15.45 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Y si bien la T no arrancó del todo bien -un triunfo y dos derrotas- los últimos cruces entre el Xeneize y los cordobeses tuvieron resultados muy parejos: desde que Talleres volvió a Primera en 2016, el historial se hizo muy parejo y encima, en la historia de los partidos en el Kempes, Boca perdió más de lo que ganó.

Tras la vuelta de Talleres a Primera, se jugaron siete partidos. El primero, jugado en marzo de 2017 en la Bombonera, fue triunfo visitante por 2-1 del equipo de Kudelka por sobre el de Guillermo Barros Schelotto, con goles de Victorio Ramis y Bebelo Reynoso, mientras que Junior Benítez había abierto el marcador.

Los siguientes dos encuentros, durante 2018, también se jugaron en cancha de Boca, y fueron con festejos del local: en abril y con los mismos entrenadores, Walter Bou y Pablo Pérez -sobre la hora- hicieron los tantos del 2-1, mientras que en agosto, con el Mellizo en el banco local y Vojvoda en el visitante, Cristian Pavón hizo el gol de la victoria 1-0.

Pasó un año y medio para que se volvieran a ver las caras y fue en febrero del 2020 en el Kempes, donde Boca consiguió su tercer triunfo al hilo. Los entrenadores ya eran los mismos que los de ahora: Miguel Ángel Russo y Alexander Medina. Sebastián Villa y Carlos Tevez anotaron para el 2-1, que tuvo el descuento de Diego Valoyes. Ese fue el último triunfo Xeneize hasta ahora…

En la Copa Maradona, al regreso de la pandemia el año pasado, compartieron grupo. El primer partido se jugó en noviembre en cancha de Boca y la T se llevó los tres puntos gracias al gol de Joel Soñora en el final del partido. El segundo juego de aquella fase de grupos, en el Kempes, fue empate 0-0. La única igualdad de esta racha de partidos desde el regreso de los cordobeses a la elite del fútbol argentino.

Y el último de los encuentros volvió a tener a Talleres vencedor en el Alberto J. Armando. Fue por la Copa de la Liga Profesional en marzo de este año y otra vez con gol sobre la hora. Carlos Auzqui abrió el marcador para la visita, Michael Santos hizo en contra el empate transitorio, pero Diego Valoyes -a los 94- sentenció el 2-1 final para la T.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *