Benedetto cuestionó las medidas del Gobierno Nacional

El Ministro de Planificación, Infraestructura y Servicios, en diálogo con el programa Al Día Entre Ríos TV, se refirió a las problemáticas que debe afrontar el gobierno provincial, luego de las medidas anunciadas por el Presidente Macri sobre la quita de IVA e impuesto a las ganancias.  

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

La actual gestión de Gustavo Bordet al frente de la provincia de Entre Ríos entra en su etapa final, y si bien ya se planifica el inicio de la segunda, a partir del 10 de diciembre, hay cuestiones por concluir en el presente año. Y en este sentido, la provincia atraviesa distintas vicisitudes teniendo en cuenta las medidas unilaterales que ha adoptado el gobierno nacional, y que perjudican el mantenimiento del ritmo de obras.

Sobre estas cuestiones dialogó con el programa Al Día Entre Ríos TV, el ministro de Planificación, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto,  sobre todo apuntando a los perjuicios que trae a Entre Ríos estas disposiciones del gobierno de Mauricio Macri.

“Este es el segundo golpe, puesto que el año anterior tuvimos la pérdida del fondo solidario de la soja, en la cual la provincia recibía un aporte importante de cerca de 700 millones de pesos, eso no lo tenemos más y por lo tanto debemos cubrir con rentas generales”, comenzó explicando Benedetto.

En vistas a estos impedimentos a la hora de efectuar las obras, el titular de la cartera de Infraestructura explicó cuáles son los pasos que vienen llevando adelante el gobierno.  “Si bien nosotros no todas las obras las tenemos con fondos provinciales, tenemos financiamientos que nos han permitido armar este plan de obras, pero sin dudas que es una preocupación, estamos trabajando fuertemente en el tema con los diferentes sectores, con la cámara de la construcción, con las distintas empresas escuchando las problemáticas que sabemos que es sobre todo cuando hoy uno va a comprar a cualquier corralón y no hay precios, entonces realmente es preocupante”.

DE NACIÓN A PROVINCIA. El nulo aporte del Gobierno Nacional para la provincia de Entre Ríos, como así también la continuidad de las obras, hizo a que el ejecutivo provincial deba hacerse cargo de estas obras inconclusas, así lo explicó Benedetto. “Una vez más, es indignante la situación ya que también en otras obras pasó lo mismo, 14 jardines en este caso del plan 3000 jardines (programa Nacional), quedaron abandonados con un 60 por ciento de obra aproximada, y a fines del año pasado nos preocupamos fuertemente dado que es una necesidad de tener esa infraestructura escolar para poder trabajar en los distintos sectores”, a lo que agregó: “Comenzamos a averiguar y mediante una gestión del gobernador con el Ministerio de Educación donde nos plantearon que estaban con grandes problemas y Gustavo Bordet tomó la decisión de terminarlos”.

PARA EL FUTURO. Paralelamente con la culminación de la actual gestión, según el ministro Luis Benedetto ya se trabaja en vistas al venidero presupuesto. “Estamos trabajando ya desde hace dos meses en el presupuesto 2020 haciendo rondas de necesidades que establecen los municipios y también los legisladores”. Al mismo tiempo, Benedetto expresó que “en base a ello, nosotros trazamos un presupuesto muy detallado y establecemos allí las necesidades. Hay que tener recursos para tramitar el presupuesto, por lo que partimos de uno similar al de este año (2019), y a partir de ahí realizar aumentos en base a las necesidades pero todo quedará supeditado a lo que venimos hablando de estas quitas que realizó el gobierno nacional a cierta parte de los recursos que recibe la provincia”.

Por último, el funcionario provincial se refirió al trabajo que vienen desarrollando con los puertos en Entre Ríos. “Hacia la segunda gestión del gobernador Bordet, uno de los puntos justamente es la de los puertos. Si bien  durante esta etapa se los pusieron operativos  a los puertos de Concepción del Uruguay, Ibicuy y Diamante, ahora la segunda etapa es poner la infraestructura, ya que no solo que o alcanza la existente, sino que hay que adornarlo y aggiornarlo a las necesidades navieras”, concluyó.



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