Bahl recorre las tareas para garantizar el servicio de agua potable

El Intendente evalúa y supervisa los trabajos que lleva adelante Obras Sanitarias ante la histórica bajante del río Paraná. Se realizan en la Toma de agua y este jueves se habilitó un pozo de captación en la zona del Centro Distribuidor Lola Mora, para sumar caudal a la red en los barrios que presentan más dificultades.

“Estamos desarrollando numerosos trabajos con Obras Sanitarias en diferentes zonas de la ciudad. El río se encuentra con una bajante histórica, a 48 centímetros en el día de hoy, por lo que debemos buscar alternativas y una de éstas, es recurrir a las zonas donde existían pozos, ponerlos en valor y en otros sectores, encarar nuevas perforaciones estratégicas”, indicó el intendente este jueves en el Centro Distribuidor Lola Mora donde se habilitó un pozo de captación que permitirá sumar caudal de agua a la red. Allí fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras Sanitarias, Oscar Silva.

En relación a los próximos puntos que se prevén intervenir con obras similares, el intendente citó la jurisdicción de barrio Paraná V y Kilómetro 5 y 1/2, sectores en los que -subrayó- “es difícil llegar con una presión de agua adecuada y por lo tanto, lo estamos reforzando con la puesta en funcionamiento de estos pozos que cuentan con todos los estudios técnicos correspondientes para certificar la calidad del agua”.

Bahl resaltó que “estamos reforzando el sistema. El agua es un servicio esencial y retomar a la normalidad la provisión del suministro es una prioridad”, y agregó: “La producción de agua es sostenible pero hoy el inconveniente es la altura del río Paraná”.

Respecto a los trabajos en la Toma de agua, el intendente detalló: “Se están realizando trabajos ante la histórica bajante del Paraná. Las tareas apuntan a profundizar aún más el canal de acceso de agua al muelle 1, que es el más cercano a la costa y que extrae el suministro para ser potabilizado en la planta Ramírez. De todos modos, aún con la agudización de la bajante en los últimos días, el servicio de agua potable en Paraná funciona con normalidad”.

INVERSIÓN

Bahl destacó la necesidad de actuar en forma inmediata y afirmó que “durante muchos años no se invirtió en Obras Sanitarias. Hay muchísimo por encarar en el mejoramiento y puesta en valor del muelle histórico, en la optimización de la planta de avenida Ramírez, en la estabilización de las presiones en la red; y obviamente en la contingencia y urgencia en el fortalecimiento de estos pozos que continuaremos mañana y la semana próxima en otros puntos de la ciudad”.

Finalmente indicó que se está gestionando ante el gobierno nacional, el financiamiento para la ejecución de nuevas perforaciones en la ciudad, “y de esta forma subsanar las contingencias como la actual, con una bajante tan marcada del río Paraná”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *