Bahl ratificó su compromiso de acompañar el desarrollo de empresas en la ciudad

El Intendente de Paraná participó del acto inaugural de ampliación del laboratorio de bioequivalencia de DominguezLab. “Esta empresa ha colocado a Paraná en un lugar de prestigio, no sólo en el país y la provincia, sino a nivel mundial”, dijo.

Bahl, además, destacó la importancia de contar en la ciudad con este tipo de laboratorios con equipamiento y tecnología altamente calificadas. “Dominguezlab ha colocado a Paraná en un lugar de prestigio y esta inversión lo ubica en un lugar más competitivo permitiendo que pueda proveer de servicios a laboratorios extranjeros, algo que estaba reservado a empresas multinacionales”.

Más adelante remarcó su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de este tipo de emprendimientos en el sector privado. Desde el primer momento durante toda la gestión vamos a estar acompañado las empresas que se desarrollen e incorporen conocimientos y fundamentalmente generen valor y oportunidades de trabajo sustentable y calificado”.

Esta ampliación de capacidad en el laboratorio, significan 20 nuevos puestos de trabajo para la ciudad. «Son puestos de trabajo de calidad -indicó Bahl-, agregando que “esta es una empresa que también exporta sus servicios y esto le da la posibilidad de seguir creciendo y es una guía para muchas otras empresas y emprendedores que quieran seguir ese camino en la ciudad de Paraná sabiendo que van a contar con el apoyo del gobierno municipal”.

Ubicado en la zona del Thompson, la inauguración representa una ampliación del 40% de la capacidad del laboratorio DominguezLab lo que determina la incorporación de unos 20 puestos de trabajo, que por la actividad que desarrolla la empresa, se trata de personal altamente calificado. “Esto coloca a Paraná en un contexto destacado a nivel mundial en la investigación tanto de medicamentos genéricos como de aquellos nuevos que vayan a salir al mercado y fundamentalmente, en la investigación de nuevas soluciones tecnológicas en la lucha contra el Covid 19”, subrayó Mario Domínguez, titular de esta empresa.

El dueño de la firma, además, explicó que la inauguración significa una ampliación de capacidades de atención clínica. “Nuestra actividad apunta a apoyar medicamentos genéricos como nuevos que vayan a salir al mercado. Hoy la pandemia visibiliza esa actividad. Esa es nuestra actividad y lo que hoy ampliamos en capacidad es para el desarrollo de estudios un poco más complejos que los que veníamos haciendo”.

Sobre este último aspecto indicó que “vamos a anunciar algunas nuevas soluciones tecnológicas para la pandemia. El laboratorio ya está equipado con instrumental y reactivos para medir todos los que son anticuerpos y anti Covid 19. Es el primer laboratorio de la región que desarrollo esta técnica. Todo se hace con reactivos y equipos aprobados por la FDA, la Comunidad Europea y el Anmat. Es una solución para la ciudad, la provincia y el país para poder sortear este inconveniente que estamos teniendo ante el contexto de la pandemia”.

Respecto de la ampliación de la estructura del personal, la misma se aumenta en un 35 o 40 por ciento. “Algunos recursos humanos se han ido incorporando, sumamos 15 profesionales más que, por la actividad que desarrollamos son altamente calificados. Profesionales de postgrado la gran mayoría. Trabajamos con investigadores y becarios del Conicet”.

El Intendente Municipal estuvo acompañado por la diputada Carina Ramos, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el subsecretario de Ciencia y Tecnología; German Gatti, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *