Con financiamiento provincial, avanza la obra de construcción y pavimentación del desvío para tránsito pesado en Pueblo Brugo, en el departamento Paraná. Hasta el momento se han hormigonado unos 220 metros de dicha traza.
Con el objetivo de constatar la continuidad de las mejoras, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el intendente de Brugo, Martin Ruiz; recorrieron la obra de construcción del desvío para tránsito pesado en dicha localidad, donde la provincia invierte más de 400 millones de pesos.
Al respecto, el mandatario municipal, remarcó que “el avance de los trabajos es muy importante. Hoy los vecinos pueden ver mucho movimiento y como paso a paso se va concretando esta obra tan anhelada, que además de mejorar la transitabilidad va a brindar mayor seguridad vial. Teníamos unas pendientes muy pronunciadas por lo que costaba mucho la circulación de camiones en días de lluvias, estamos felices de contar con una solución definitiva gracias a la decisión del gobernador, Gustavo Bordet y al trabajo de la directora Benítez y todo el equipo de Vialidad”.
En ese sentido, destacó la calidad de las tareas al señalar que “la cantidad y dimensiones de los hierros, del material y del hormigón muestra las dimensiones de este proyecto. Contaremos con una traza apta para la circulación constante de camiones vinculados a la actividad productiva de la zona, y asimismo una alternativa más para el turismo y para la gente del pueblo”.
Participaron de la recorrida, el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes, y el inspector de dicha obra, Leonardo Jacob.
La obra comprende 1,2 kilómetros de hormigón que unirá el acceso principal con una planta cerealera, en la arteria Montevideo desde su intersección con calle Esquina hasta Buenos Aires. Se evitará, de este modo, la circulación de camiones que se dirigen a la cooperativa por las calles internas de la localidad.
El proyecto incluye además la reconstrucción de una alcantarilla en la progresiva 511, badenes y desagües de hormigón para favorecer el escurrimiento pluvial longitudinal y transversal, y mejoras relacionadas con la seguridad vial, incluyéndose para ello la colocación de barandas metálicas cincadas y señalización (horizontal y vertical), entre otras mejoras.