Avance de los trabajos en calle Santiago Cavallo

Las obras buscan recuperar la transitabilidad de la arteria entre Faustino Parera y Destri. “Estamos contentos con los resultados, más aún cuando los vecinos nos expresan su agradecimiento por intervenciones que dan respuesta a una demanda que durante años venían realizando a la Municipalidad”, remarcó el intendente Adán Bahl en una recorrida por el lugar este sábado.

«El agua corría y cortaba la calle. Además había pozos. Hay cordón cuneta pero igual la calle era intransitable. Entonces se hizo la canalización de los hídricos, compactación y se está colocando piedra partida que contenida dentro de los cordones funciona muy bien y le va a mejorar mucho la calidad de vida a las vecinas y los vecinos», explicó el presidente municipal.

“Estamos contentos con los resultados, más aún cuando los vecinos nos expresan su agradecimiento por intervenciones que dan respuesta a una demanda que durante años venían realizando a la Municipalidad”, agregó.

TRABAJOS

Se realizó la canalización de los hídricos que afectan la calle. Se colocaron caños a lo largo de 70 metros, permitiendo captar la napa superficial y derivar el líquido a su cauce. Se encaró la compactación y colocación de piedra partida.

En esta zona, el desagüe de un arroyo impedía la normal circulación en la arteria entre Parera y Destri. Con este trabajo de limpieza se logra recuperar el normal escurrimiento de los pluviales y de la vertiente natural existente.

REGULARIZAR CONEXIONES DE CLOACAS

Presente en el lugar, Bahl se refirió a la detección en la zona de conexiones clandestinas de cloacas. «Estamos trabajando para dar una solución y conectarlas correctamente a la red”, indicó y agregó que ante esta situación, «se están realizando controles para regularizar las anormalidades solicitando a los vecinos las respectivas autorizaciones a la Municipalidad para realizar los trabajos correctamente y que no afecten a otros vecinos”.

Acompañaron al Intendente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y Julián Hirschfeld, director de Conservación Vial.

TESTIMONIOS

Pedro Schonfeld señaló: “Vivo hace 35 años en la cuadra y esta calle nunca tuvo salida. Es un avance poder abrirla. Tenemos gas, agua, cloaca. Esta mejora es muy buena porque podemos salir hacia calle Parera, es un alivio muy grande. Me parece muy bien que se hagan estas obras, es algo que nos hacía falta”.

Mariana Bressan, vecina del lugar describió que “hace muchos años vivimos en esta zona, esperando que nos arreglaran la calle. Convivíamos con lluvias grandes, inundaciones y hace un tiempo con un pozo en el medio de la calle. Por suerte vinieron de la Municipalidad y arreglaron todo. Feliz de ver esto. Sin palabras. Emocionada por este cambio que necesitábamos muchísimo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *