La estructura principal que se emplaza en la zona sur de la ciudad, tiene un 75 por ciento de edificación. El nuevo establecimiento permitirá mejorar la calidad educativa de personas con discapacidad e incrementar la matrícula de alumnos.
El nuevo edificio del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) sigue en construcción en la zona sur de la ciudad. El establecimiento presenta un 75 por ciento de avance de obra, en lo que corresponde al desarrollo de estructuras, revestimiento, saneamiento y detalles en interiores.
El proyecto, elaborado por la Dirección de Diseño Urbano y Arquitectónico de la Municipalidad de Paraná, representa la primera etapa del plan que cuenta con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
En el 2017 se inició con una obra de gran relevancia para la educación de personas con discapacidad, como lo es la concreción de un anhelo de muchos años: el edificio propio para dejar de lado los alquileres de inmuebles. Permitirá mejorar la calidad de enseñanza, con más espacios para los talleres y diferentes iniciativas que se encaran; además que se podrá incrementar la capacidad de alumnos.
La construcción avanza a buen ritmo. Ya se levantó y techó la nave central, aulas, cocina, baños, sala de uso múltiple, hall de entrada y zona de estacionamiento. En tanto, se realizan los revestimiento en baños, colocación de pisos en galería y aulas, implementación de artefactos eléctricos, carpinterías y vidrios. Además, se trabaja en el revestimiento de chapa en el exterior del edificio y la construcción de desagües pluviales.
El predio está emplazado en calle Juan Báez, entre Selva de Montiel y José María Paz. El proyecto fue elaborado por Diseño Urbano y Arquitectónico y contempla la edificación, en esta primera parte, de aulas y sector de ingreso, lo que abarcará 884.23 m2 cubiertos y con 334 m2 semicubiertos. Los trabajos son llevados a cabo por operarios de la firma CYME S.R.L, adjudicataria de la licitación Pública 23/17.
Son al menos 10 salones de clases, talleres multipropósito, sanitarios aptos para personas con discapacidad y salas de depósito. Algunos espacios con techo de losa y otros con chapa. Asimismo, se levantará un sector de ingreso y estacionamiento bajo techo que permitirá mayor accesibilidad.
En el espacio sobrante a los 1.200 m2 que posee el terreno, se afrontará la segunda y tercera etapa, que contempla un polideportivo con pileta, un hogar y demás espacios para la recreación en sectores cerrados y al aire libre. También habrá lugar para que los alumnos puedan desarrollar las huertas que llevan a cabo dentro de las actividades que practican diariamente.
FOTO: Prensa Municipal