Con los incrementos de los combustibles y gastos generales, los prestadores del servicio sostienen que se hace inviable mantener en la calle las unidades. Aumentará el boleto.
Si bien se autorizó un aumento de los boletos de micros de 130 a 200 pesos que comenzará a regir en unos días más, ese incremento es insuficiente ante el impacto de la devaluación e inflación.
Quizás el costo promedio debería rondar los 400 pesos en Gualeguaychú, porque en ciudades como Rosario o Santa Fe sus empresario ya están pidiendo boletos entre los 600 y 800 pesos.
Jorge Delcause, uno de los propietarios de las Líneas 1 y 4, expresó que «las tres empresas, Buses, El Verde y Santa Rita, acordamos reducir las frecuencias que pasarán de los 30 minutos a los 45 o cada hora. La única manera de subsistir es ahorrando combustibles y para eso hay que circular menos».
Otra de las razones es que «en 20 días, el gasoil aumentó un 70 por ciento y pasó de 366 a 690 pesos. A su vez, el Estado Nacional todavía adeuda las compensaciones del mes de noviembre y no sabemos qué va a pasar a partir de enero. Es una situación extremadamente difícil» remarcó Delcause y subrayó la preocupación que el tema genera en todo el sector.
«Esta semana, de un día para el otro todos los insumos subieron a más del doble, porque están dolarizados. Para nosotros es muy complejo el panorama. Desconocemos qué postura va a tomar la Provincia a partir de la decisión de Nación de recortar los fondos al transporte desde el 1 de enero», resaltó el empresario local.
Fuente: r 2820