Con presencia entrerriana, el combinado nacional le ganó este sábado a Singapur por 15-0, y después a Nueva Zelanda por 4-1 para lograr el acceso como invicto a la final del torneo.
La Selección Argentina, con presencia entrerriana, logró este sábado dos victorias contundentes por el Grupo B que lo depositaron, invicto, en la final de la Copa Mundial de sóftbol, que se realiza en Prince Albert, Canadá. En el primer turno derrotó a Singapur por 15-0, y después a Nueva Zelanda por 4-1 para lograr el acceso como invicto a la final del torneo.
Ante el combinado asiático, la Albiceleste sentenció el partido en tan solo tres entradas. El paranaense Teo Migliavacca y Lucio Retamar se dieron el gusto de impulsar dos homeruns con los que Argentina pasó por arriba a su par por un 15-0.
En la segunda cita del día, ante Nueva Zelanda ?el rival de mayor dificultad-, los dirigidos por el paranaense Alberto Guerrinieri logaron un éxito por 4-1 que necesitó de las siete entradas y demandó un gran esfuerzo para los lanzadores argentinos, que recién permitieron su primera carrera en contra en el torneo en la sexta entrada.
El combinado nacional se puso en ventaja en la parte alta de la segunda entrada luego de un batazo de Federico Olheiser hacia la izquierda que permitió la carrera de Ladislao Malarczuk para el 1-0 parcial. Luego prevaleció el juego de los lanzadores hasta la llegada de la sexta entrada.
En la parte alta, Argentina logró ponerse en ventaja luego de un batazo de Manuel Godoy al fondo del jardín central que permitió las carreras de Juan Zara y la propia. Luego, Olheiser volvió a impulsar una carrera de Malarczuk con un batazo hacia el costado derecho del campo que puso el marcador 4-0 en favor de Argentina.
En la parte baja de la sexta entrada llegó la primera carrera en contra de la Argentina luego de un batazo de Cole Evans. Su lanzamiento profundo hacia el costado izquierdo le permitió recorrer todo el diamante para anotar su carrera y decorar el marcador, que ya no se movió en la última entrada.