Ancianos estafados por dos personas: «Eran víctimas de una explotación»

Dos personas habrían estafado a una pareja que vive en un campo de Viale. «Se apoderaron de una parte del terreno, máquinas agrícolas, les cobraban la jubilación y los hacían vivir en una situación muy crítica», dijo Schmuck.

Este sábado, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones realizó un importante allanamiento en la zona rural de Viale cerca de la ruta 32, debido a una posible estafa a un matrimonio de ancianos.

Un hombre apodado «Lolo» se presentó hace seis años en el ejido de Viale, en un campo, y le pidió a su propietario trabajo, manifestándole que no tenía un lugar dónde vivir. Se fue ganando la confianza del dueño del lugar y logró que el denunciante «le done mediante un usufructo, 19 hectáreas de las 137 que posee. Como única cláusula, Lolo debía cuidar de los abuelos quienes oscilan en los 80 años de edad.

Según informó, el jefe de la División de Robos y Hurtos, Comisario Carlos Schmuck , «el matrimonio de ancianos era víctima de una explotación, hace más de seis años, por parte de dos personas que se habían ganado su confianza».

Aparentemente los delincuentes se habían ganado la confianza de la pareja de ancianos y lograron apoderarse del campo, maquinarias y diversos elementos. Además, los habían engañado hasta hacerle comprar con su dinero una camioneta Marca Toyota, modelo Hilux de color blanca. Lolo la colocó a su nombre.

«La investigación se inició con el Dr. Martin Abraham y gracias a los elementos recabados se pudo constatar todos los dichos de vecinos acerca de la situación de los ancianos», resaltó Schmuck

Y continuó: «en el allanamiento se secuestraron armas de fuego, maquinarias agrícolas, tarjeta de cobro de los ancianos y todos los elementos que tienen relación con una estafa».

«El matrimonio había usufructuado una parte del campo, debido a que ya no podían trabajarlo, pero esta pareja los despojó de todos sus bienes y los dueños del campo estaban viviendo en una situación muy crítica».

«Los ancianos vivían con bastantes necesidades y se veía una situación muy distinta en las personas que se aprovecharon de los ancianos», remarcó.

Según detalló el jefe de la División, los estafadores viven a unos mil metros de la vivienda de los ancianos, por lo que a justicia estableció medidas de restricción y los presuntos estafadores no se pueden acercar a la pareja de adultos mayores.

Fuente:  Micrófono Digital.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *