Más de 100 policías participaron de un operativo especial en barrio Macarone de Paraná, tras las balaceras de los últimos días.
La Policía de Entre Ríos desplegó un amplio operativo policial este lunes en barrio Macarone de Paraná, luego de que se repitieran los hechos de balaceras en la zona y, particularmente, tras el caso del adolescente que fue baleado a la salida de la escuela.
Según se informó, hubo alrededor de 100 uniformados involucrados en el procedimiento, que incluyó la utilización del helicóptero de la Policía. Como resultado, se incautaron armas y se detuvo a dos personas, una mayor y otra menor de edad.
El jefe de la Pólicía de Entre Ríos, Claudio González, precisó que se llevaron a cabo siete allanamientos: cinco en el barrio Maccarone y dos en Almendral, así como el perímetro del primer barrio, en la zona del arroyo. Se concluyó con las detenciones de un mayor y un menor. Serían quienes habrían efectuado los disparos en el enfrentamiento del jueves.
Los procedimientos terminaron en el secuestro de cartuchería de calibre 22 y una bomba molotov, aunque no se encontró el o las armas que se usaron en la balacera.
Por otro lado, las autoridades pusieron a disposición de la comunidad escolar la presencia y prevención policial, “sin invadir el espacio áulico”, aclaró González, y un abordaje con otros profesionales como psicólogos, psicopedagogos, de la Policía y de otros organismos, para tratar el conflicto entre familias.