Allanamientos en San Benito y Colonia Avellaneda: Rescatan aves e incautan droga

Fue producto de tres allanamientos realizados por la Brigada Abigeato Paraná, que tras una investigación desembarcó en domicilios de San Benito y Colonia Avellaneda. Secuestraron aves silvestres, jaulas, marihuana y otros elementos.

El jefe de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Paraná, Leandro Peralta, informó que “hubo una serie de denuncias, de vecinos de San Benito y de Colonia Avellaneda, que se expresaron indignados con el accionar y la actitud impune de familias de ambas localidades, que presuntamente tenían aves en cautiverio con fines de comercialización”.

Ante ello, “se puso en marcha una investigación y tras reunirse indicios, fueron elevados a la Fiscalía interviniente, que avaló el pedido de múltiples allanamientos requeridos por esta Brigada. Con la anuencia del Juez de Garantías N° 3 de Paraná, Ricardo Bonazola, este martes se llevaron a cabo dos requisas domiciliarias en San Benito y uno en Colonia avellaneda, con resultados positivos».

Fue así que secuestraron “30 aves silvestres y 50 jaulas de diversos tipos, como tramperas, tramperines, comunes y de traslado», referenció Peralta, al tiempo que agregó: «Entre los ejemplares recuperados hay jilgueros, juan chiviros, pepiteros, cardenales comunes (copete rojo), reina moras grande, corbatitas y cardenales amarillo, habiendo sido este último declarado Monumento Provincial. Se trata de aves de la fauna autóctona, halladas enjauladas para su oportuna comercialización».

El funcionario policial explicó que «según la Ley Nacional de Protección de la Fauna N° 22.421, todos los habitantes de la Nación Argentina tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme las normativas vigentes para su conservación y manejo. Es importante que la ciudadanía sea consciente de que tanto la caza, como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas establecidas en la Ley Provincial Caza N°4.841 y normas complementarias. Incluso los ‘productos’ de la fauna entrerriana, también deben tener documentación correspondiente; guía de tránsito y certificación sanitaria, que garantice estar libre de enfermedades en el caso de provenir de otras provincias».

Marihuana

Pero el rescate de las aves no fue el único resultado de los procedimientos, sino que “en el último domicilio requisado en Colonia Avellaneda, se localizó además de aves y jaulas, cierta cantidad de sustancia fraccionada, elementos de corte, balanzas, semillas y plantines, todo ello correspondiente a Cannabis Sativa (marihuana). Así lo determinó el personal de la División Toxicología, a partir de su intervención en el lugar, quienes practicaron las diligencias de rigor», indicó Peralta.

Finalmente, el Jefe de Brigada confirmó a Fm Estación Plus que «todos los moradores notificados quedaron supeditados a la investigación».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *