Actividades a pleno en las colonias municipales de verano

Más de 1500 chicos y chicas de la ciudad realizan, en distintos grupos, actividades recreativas, deportivas y educativas en los complejos Raúl Alfonsín, Gazzano y El Sol. También se desarrollan las colonias de vacaciones adaptadas.

“El impacto de las colonias desde que iniciamos fue sorprendente y la respuesta de los chicos es muy buena”, sostuvo la subsecretaria de Políticas Deportivas Sociales, Carolina Berchin.

Para este verano la Municipalidad dispuso colonias para niños y niñas desde los 6 a 12 años en dos turnos, de lunes a viernes. Son tres horas de deportes recreativos y actividades acuáticas donde se promueve aprender a nadar

Por la tarde, de 17 a 19.30 horas, es el turno de los adolescentes de 13 a 17 años en los complejos El Sol y Raúl Alfonsín. Allí, además de los deportes y las actividades en el agua, llevan a cabo talleres de huerta, sexualidad, consumos problemáticos, entre otras temáticas.. A esto se le suma la colonia de adolescentes en el Thompson con deportes de playa: SUP, canotaje, entre otras.

Estos jóvenes la próxima semana disfrutarán de una experiencia muy especial con un campamento en el balneario de Aldea Brasilera, donde harán travesías, talleres, cocinarán sus comidas y otras actividades.

Todos los días, entre las diversas propuestas, se destina un tiempo para una merienda saludable que incluye yogurt con cereales y frutas.

Para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan llegar a los complejos se destinaron camionetas para el traslado desde 23 barrios paranaenses. Asimismo, en caso de lluvias o malas condiciones climáticas las jornadas no se suspenden y se trasladan a un predio techado.

En cuanto a los protocolos, las colonias se realizan por burbujas, con uso de tapabocas al ingreso y egreso, elementos sanitizados y sin compartir accesorios como botellas de agua.

Además este año, y por primera vez, se comenzó con la Colonia de Vacaciones adaptadas para chicos y chicas de entre 6 y 17 años, las que se llevan a cabo por la tarde en el Raúl Alfonsin (lunes, miércoles y viernes) y en El Sol (martes y jueves).

«Con los chicos con movilidad reducida se busca trabajar más tiempo en el agua, ya que permite mejoras notables e importantes para ellos. Además hacen muchas actividades recreativas y deportivas”, señaló Berchin.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *