“A nosotros que nos controlen, no vinimos a robar”

Fueron las palabras de Gustavo Curvale, en el programa Al Día Entre Ríos TV, en su camino a las elecciones primarias del próximo domingo, donde intentará ser el candidato a Intendente por el frente Cambiemos en la capital entrerriana.

DE LA REDACCIÓN AL DÍA ENTRE RÍOS

En la semana previa a lo que serán los comicios de este próximo domingo, otro de los precandidatos a Intendente por la ciudad de Paraná, que pasó por los estudios del programa Al Día Entre Ríos TV, fue Gustavo Curvale, por la lista 502 C “Cambiando Juntos”, quien brindó algunas precisiones de su campaña.

“A veces se complica hacer campaña así, parece ser David y Goliat los sin piedra, pero lo importante es ir dejando una alternativa, Paraná tiene que cambiar y vamos a contribuir con esa necesidad”, en referencia a la diferencia que encuentra con otros candidatos y que actualmente cumplen funciones públicas ya sea en la ciudad o el gobierno provincial.

Asimismo, Curvale se refirió a la imagen que puede tener un precandidato que tenga funciones públicas en la actualidad. “Todo depende de cómo cada uno se muestre. Tener más visibilidad obliga a responsabilidad. Digamos, el Vicegobernador, que aparte fue Ministro en varias oportunidades, ahora nos quiere decir cómo va a cambiar Paraná cuando lo pudo hacer desde los lugares que estuvo. O el actual Intendente, o pasa con el otro precandidato, que actualmente es Concejal, es decir, a veces la visibilidad juega en contra”.

Sin embargo, uno de los referentes en el radicalismo de Paraná, también deja en claro que “muchas veces es mejor conocer un candidato, porque nadie vota al que no conoce, esto es una premisa política, pero seguiremos insistiendo y tratando de lograr un verdadero cambio en la ciudad”.  

SU EQUIPO. Desde hace un tiempo a la fecha, Gustavo Curvale mantiene su postura e idea para la ciudad y viene trabajando con un amplio y nuevo equipo de trabajo en vistas a estas elecciones primarias. “Armamos un equipo y esa plataforma está exponiéndole a la ciudadanía ideas. Nosotros cada dos o tres días decimos los cómo, cómo vamos a mejorar la idea de la cultura, cómo vemos las políticas barriales, qué vamos a hacer con los empleados, todas estas cosas las vamos diciendo en los diferentes rubros”.

En cuanto a sus ideas para con la ciudadanía, Curvale expresó: “El principal aporte que hacemos desde nuestra lista es que, a partir de ahora, los candidatos no se van a poder hacer los tontos, se terminó el verso y van a tener que empezar a decir los cómo”, al tiempo que agregó: “Lo primero que hay que hacer es transparentar las cuentas públicas, y no hay ninguna razón para impedir que a nosotros no nos controlen, para que no haya un tribunal de cuentas municipal, para que digamos cómo y por qué gastamos el dinero del pueblo, manejamos plata de otro, nos tienen que controlar. A nosotros que nos controlen porque no pensamos robar”.  

LO QUE SE NECESITA. A su vez, el precandidato de la Lista 502 C, se refirió a las deudas que hoy Paraná tiene. “Necesitamos un Estado moderno y para eso, tiene que tener resueltas algunas cuestiones básicas y esos son los servicios. Para los servicios nosotros tenemos una propuesta revolucionaria que es el sentido común, que al parecer no es el más común de los sentidos”, a lo que ejemplificó: “Decimos, los pozos están boca arriba, hay que taparlos, los pastos hay que cortarlos, la basura hay que juntarla, no hay discusión, no podemos entrar en debate en esas cosas”.

“Sentido común, que son los servicios. Si hay alguien que no está trabajando, tendrá que ir a trabajar, si el Estado no presta bien el servicio tendrá que prestarlo bien, de manera correcta, porque no se pagan impuestos, se pagan tazas”, agregó en continuidad Curvale.

SUS PILARES. A la hora de exponer sus ideas que lo llevarán a transformar la ciudad que Gustavo Curvale imagina, él admitió: “Hay tres locomotoras que nos van a llevar a una ciudad enserio. Por un lado, un Turismo enserio, con la infraestructura básica que tiene que poner la municipalidad y con las inversiones de los privados y con una ciudad preparada hacia el sector turístico”, agregando en continuidad: “El otro punto debe ser el polo tecnológico, ya que en Paraná tenemos 50 personas que están agrupados en una organización no gubernamental y que nos van a vincular con el mundo. Hoy estamos desprendidos del mundo cuando tenemos el río más ancho, cuando tenemos la posibilidad de trabajar con Santa Fe, Córdoba y Mendoza y no lo hacemos”, para culminar puntualizando que “el tercer punto, son los emprendedores. No hay ningún motivo por el que Paraná no pueda tener un mercado de frutos como tiene Tigre, por ejemplo. Por qué Colón puede realizar emprendimientos para el turismo y nosotros no. Tenemos cerveza, tenemos vinos, dulces, todo como para poder ofrecer y no lo hacemos”.

Por último, en el final de la entrevista con Nicolás Furlán y Carlos Mateoda, el precandidato a Intendente explicó en referencia al transporte: “Tenemos que adaptar la ciudad a los nuevos tiempos. No podemos continuar con una ordenanza del año 1993, debemos incorporar las tecnologías renovables sobre todo para el transporte público, cómo hacemos para que nuestras calles angostas puedan soportar el colectivo, el remis, el transporte en general”.

“Hay formas de resolver estas cuestiones, que son revolucionarias a parte del sentido común, y que es sentarse a dialogar con la gente, empezar a encontrar los puntos comunes, parece que el Estado es un botín de guerra donde yo y mi parcialidad solo importamos. Y después, de la puerta de la municipalidad hacia afuera, no importa nadie. Debemos volver al diálogo y construir una ciudad moderna con oportunidades para todos”, concluyó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *