Tras un proyecto del Profesor Oscar “Chichín” Viale, actual viceintendente de Larroque, la municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, el Centro de Educación Física N° 2 “Inés Vela” y el Club Central Larroque, se conformó un equipo de básquet femenino de mayores.
Viale, movido por el ánimo de un grupo importante de basquetbolistas de la ciudad y la propia motivación de volver a dirigir, comenzó a gestionar tiempo y espacio para comenzar las prácticas.
Arrancando en temporada estival, el Poli resultó el lugar más propicio, pero el invierno, el frío, cambió los planes y el gimnasio del Club Central hizo un hueco en su ajetreada agenda, para cobijar al grupo, hoy por hoy, todos los lunes y miércoles a la siesta.
Luego de haber realizado la primera experiencia el pasado sábado 9 de julio, en el Club Luciano de Urdinarrain, Viale explicó los inicios “arrancamos haciendo una convocatoria abierta, más que nada promovida por las propias jugadoras que buscaban picar el balón y tirar al aro” y agregó “es una nueva experiencia en lo personal que me hizo acordar la primera vez cuando también dirigí a un grupo femenino de primera”, rememorando que lo hizo volviendo desde Enrique Carbó a “hacerme cargo del equipo que había dejado Hugo Gargano, en ese entonces empleado del banco”, destacando “iba al secundario, si mal no recuerdo a cuarto año y aún no me había decidido que iba a estudiar”.
Primera salida
El viaje a Urdinarrain fue fructífero, “fuimos más que nada a practicar, porque no se hicieron planillas, ni tanteador, solo controlamos el tiempo que terminamos jugando 5 períodos para que pudieran participar todas”.
Para dicho viaje la comuna colaboró con el bus municipal, con 14 larroquenses que representaron a la ciudad “y que volvieron felices, por la jornada, el partido y los momentos compartidos en el viaje y en el Club Luciano”, aportó Viale.
Dijo que la propuesta “incluye al Poli, el Club y el CEF y creo es lo último que voy a hacer para el deporte ya no tengo edad para andar en esto, pero me entusiasmé y este grupo necesitaba organizarse, tener día y horario y un lugar”, aclarando “recién empezamos, en cada clase hacemos primero fundamentos y después les digo que se dividan y se diviertan. Eso es lo que estamos haciendo con alrededor de 20 jugadoras”.