En lo que respecta al transporte urbano interurbano, que involucra a Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull. Estas declaraciones del Intendente de Paraná, fueron en torno a los reclamos de las localidades aledañas a la capital entrerriana por el costo del boleto y los recorridos.
REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS
En su visita al programa Al Día Entre Ríos TV, el intendente de la ciudad Sergio Varisco, habló de su gestión actual, lo que se viene desarrollando para la ciudad, como así también adelantó algunas medidas a implementar en esta campaña que se inicia esta semana en vistas a las elecciones del próximo 9 de junio.
En primera instancia, Varisco adelantó una serie de medidas que se tomaron desde el Ejecutivo, a beneficio de los ciudadanos. “En una sociedad en crisis-desde hace muchos años ya- pero que de a poco va saliendo adelante, nosotros estamos implementando medidas respecto a la social, estamos ofreciendo a la ciudadanía cursos de formación y un centro para la terminalidad de estudios, que hoy tiene de primaria y secundaria, pero que hoy le hemos agregado esto que le decía, cursos, y vamos a inscribir gente especialmente joven, de 16 a 30 años, con la posibilidad de capacitarse y que puedan conseguir un primer empleo”.
Por otra parte, Varisco tuvo su tiempo para referirse a los problemas que la comuna soluciona, pese a no corresponderle. “El primer escalón, la primera ventanilla de reclamo siempre termina siendo la Municipalidad para los ciudadanos y ahí va, para temas que son nuestros y aquellos ajenos. Por ejemplo, el tema de la seguridad, que es orbita de la provincia es un problema, pero nosotros también hacemos nuestro aporte con videocámaras, llamadas a la policía, trabajamos conjuntamente y estamos atentos a la problemática de los ciudadanos”.
EL MUNICIPIO Y EL COMERCIO. Por su parte, el presidente municipal se refirió al encuentro que mantuvo en estos días con comerciantes de la peatonal paranaense. “Nosotros hemos dialogado con los comerciantes en una charla amplia, que abarca muchos aspectos, pero principalmente la cuestión de los alquileres-que escapa a nuestra órbita-y también en torno a la seguridad, lo que nosotros garantizamos con la nueva obra en ejecución donde ya estamos en plaza Alvear y en calle Venezuela, es una nueva iluminación y cámaras de seguridad que contribuyan a los comerciantes.
También medidas impositivas, en cuanto a la reducción de impuestos para que ayuden a quienes tengan empleados, para que puedan desarrollar con tranquilidad su trabajo diario”.
EL TRANSPORTE. Sin escapar a uno de los principales problemas que la ciudad tiene en la actualidad, Varisco habló sobre el transporte urbano. “Tenemos un inconveniente con el transporte, es de público conocimiento, pero también tenemos la tarifa más baja del país, tenemos la implementación de cien nuevas paradas en la ciudad, pero sí es cierto que hay un inconveniente en lo que respecta a la frecuencia y que debemos solucionarlo”.
Sin embargo, el Intendente de Paraná recordó que “en materia de líneas interurbanas-en lo que refiere a la llegada a localidades aledañas como ser Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda o Sauce Montrull-le corresponde a la provincia y al gobernador fijar esa tarifa”, agregando que “se me ha pedido que la fije yo, pero no, a nosotros nos corresponde una tarjeta Sube, la mitad de las personas que toman el colectivo tienen descuentos, algunos son gratis como primarios y secundarios, pero ahora la línea interprovincial que nosotros la creamos como es Paraná-Colonia; Paraná-San Benito; Paraná Oro Verde y también Sauce Montrull, es la provincia que debe fijarlo, no nos corresponde a nosotros por ley”.
Por otro lado, Varisco subrayó los proyectos que se tienen para efectuar un cambio radical en la ciudad. “El sueño de un Intendente que se cree estadista, es pasar de una ciudad de servicios improductiva-especialmente de empleados públicos o de comercio, a tener una ciudad productiva y eso es lo que nos anima e impulsa. Nosotros hemos hecho mucho, hemos ocupado todos los terrenos del Parque Industrial, pero debemos agrandarlo; debemos construir el cordón fruti hortícola ya que antes se compraba el cien por cien en Santa Fe, hoy tenemos nuestros lugares en la ciudad, pero también necesitamos un nuevo lugar para el mercado el charrúa porque el que está es obsoleto”.
EN CAMPAÑA. Trabajando simultáneamente entre gestión y campaña, Sergio Varisco se refirió en el programa de TV a esta recta final previa a las elecciones. “Estamos tranquilos porque ganamos ampliamente la interna y faltando muy pocos votos para ganar lo que son las generales, hemos hecho un reconteo de los concejales que no nos votaron, de candidatos a gobernador que tampoco lo hicieron y con quienes hoy contamos con su apoyo-tal es el caso de Tania Acebal que se ha sumado-,pero principalmente con la humildad de pedir el voto al ciudadano y su compañía”, agregando que “hay mucho por hacer por esta ciudad cada vez más grande, que hoy está llegando casi a los 400.000 habitantes, pero la obra pública que tenemos nunca se vio, en los servicios estamos muy bien, falta mucho pero sin dudas éste es el camino”, concluyó.